Las Dragonas tienen nuevo CT

Jan 17, 2023 | AFA, Defensores de Belgrano, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

A traves de su pagina web, Defensores de Belgrano presentó el nuevo cuerpo técnico para el plantel de primera división como asi para sus divisiones formativas. El grupo liderado por Santiago Domingo contara además con Macarena Gomez ex jugadora del club dentro de su conducción.

por Romina Sacher

Finalizada la temporada y con la salida de quienes comandaban el plantel, desde el club comenzaron la búsqueda de un nuevo equipo de trabajo. En tal sentido y luego de analizar varios proyectos se eligió el presentado por Santiago Domingo, DT de Selección Masculina de la UBA. El proyecto cumplía con varias de las premisas en búsqueda, un equipo de trabajo probo, capacitado y de experiencia, inclusión de mujeres en el cuerpo técnico, un proyecto integral para las categorías formativas y la representación de ambas instituciones en el equipo de trabajo.

Santiago Domingo armó un cuerpo técnico que incluye preparadores físicos, ayudante de campo y coordinadora de inferiores, entrenador de arqueras, analista de videos y psicólogo, con el objetivo de poder abarcar y cubrir todos los aspectos necesarios para que las jugadoras puedan dar lo mejor de sí.

El proyecto incluye el desarrollo y crecimiento personal de las jugadoras más allá del fútbol, rol a cumplir por Macarena Gomez, ex jugadora hoy ayudante de campo y coordinadora de formativas. Maca se entrevistó con cada jugadora para interiorizarse del contexto social de cada una, incluyendo etapas de su formación educativa, a fin de nivelar y promoverla. Que completen sus estudios secundarios quienes lo tienen incompleto o inscribirse en alguna carrera terciaria de su interés dentro de las disponibles en la UBA, para que puedan seguir creciendo en el aspecto personal.

Macarena Gómez es una referenta del futbol femenino de Argentina. Nació en Azul tiene 35 años y cuenta con una carrera vinculada al fútbol femenino. Jugó 12 años para la UBA, luego paso 3 años defendiendo la camiseta de Comunicaciones donde además logró el ascenso en 2021. Disputó con las Carteras el Campeonato Femenino YPF hasta el 2021 cuando anunció su retiro. Es egresada de la UBA de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido.


El cuerpo técnico de Defensores para este 2022:

Director Técnico: Santiago Domingo
Director técnico del primer equipo de la Selección de Fútbol de la Universidad de Buenos Aires. Ayudante de campo en la Selección de Fútbol de la Universidad de Buenos Aires. Video Analista en Colegiales.

Carlos Ignacio Corteggiano: Preparador Físico – Ayudante de Campo
Profesor Nacional de Educación Física. Operador en Psicología Social. Entrenador de fútbol base. Entrenador de fútbol A.T.F.A. Preparador físico Primera División (Colón, Central Córdoba, Arsenal, Tigre), B Nacional (Los Andes, Nueva Chicago, Villa Dálmine, Ferro), Primera C (Excursionistas, Dock Sud) y Primera D (Claypole, Argentino de Quilmes)

Esperanza Viappiani: Ayudante de Preparación Física
Profesora Nacional de Educación Física. Preparadora Física de Fútbol – (A.P.E.F.F.A). Preparadora física Club Social y Deportivo La Central. Coordinadora Sociedad Mutualista de Fomento – Don Torcuato. Entrenadora personal.

Federico Díaz: Video Analista
Profesor Nacional de Educación Física. Profesor de entrenamiento funcional. Profesor de Ed. Física en el hospital de día.

Macarena Gómez: Ayudante de campo – Coordinadora de inferiores
Ex Jugadora de Primera División (UBA – Comunicaciones). Ayudante de campo Reserva UBA Femenino

Fernando Sebastián Garrido Acosta: Entrenador de arqueras
Profesor Nacional de Educación Física. Preparador Físico de la Reserva del fútbol femenino Defensores de Belgrano. Evaluación, desarrollo y tareas de Preparación Física – Entrenamiento de Arqueros. Preparación Física en las categorías 5ta y 6ta de Club Social y Deportivo San Lorenzo de Neuquén.

Julián Vaccaro: Lic. en Psicología especializado en Psicología del deporte y la actividad física.
Preparación psicológica en deportes grupales (fútbol 11 y futsal) y con deportistas individuales (patín, waterpolo, tenis, tiro).

_

_

_

AGUANTE EL FEMENINO

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

VER MÁS NOTAS

Sophie Braun al León de México

Sophie Braun al León de México

La defensora de la Selección Argentina, cerró su temporada en la Universidad de Gonzaga en Estados Unidos para sumarse como nuevo refuerzo del León de México, con contrato por un año.

Leer Más
OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, la pelota para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina es el noveno balón de fútbol que la marca de las tres tiras ha producido para un Mundial Femenino y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.

Leer Más