Loading

Panini y la Liga Femenina Española firmaron un acuerdo de colaboración para la creación de un álbum de figuritas de la Liga Fitnetwork que se iniciará en la presente temporada y se extenderá inicialmente hasta la campaña 2026/2027.

Por primera vez en la larga historia de las figuritas coleccionables, tanto en España como en el resto de Europa, las y los fanáticos podrán realizar una colección monográfica sobre la máxima competición femenina de un país a nivel de clubes, Liga F. Las ediciones anteriores de fútbol femenino fueron a nivel selección: Eurocopa Femenina 2017, Copa Mundial Femenina de Francia 2019 y Eurocopa Femenina 2020. Las ventas comenzarían los primeros días de marzo.

La primera colección sobre la Finetwork Liga F contará con los cromos de todos los escudos, los planteles, los/las entrenadoras/es y las jugadoras de cada equipo con la intención de contribuir a la visibilización y reconocimiento de todo el trabajo realizado para conseguir la profesionalización como un hito histórico para el deporte femenino español. En reprensentación de sus respectivas instituciones, fueron Lluís Torrent, director general de Panini en España S.A., y Beatriz Álvarez, presidenta de Liga Fitnetwork quienes sellaron el acuerdo que unirá a la editorial italiana y la asociación deportiva hasta 2026/2027. Posteriormente, Beatriz Álvarez indicó: “Esta colección va a suponer un nuevo hito y un paso estratégico más en la expansión y visibilización de la Liga F. Hacerlo a través de una marca con el prestigio y la trayectoria de Panini es un orgullo para nosotras y va a permitir al fútbol femenino tener el primer álbum de su historia”.

Si bien en Argentina el álbum no estará disponible, figurarán varias futbolistas albicelestes como Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Aldana Cometti (Madrid CFF), Estefanía Banini (Atlético de Madrid), Ariana Álvarez (UGD Tenerife) y Vanesa Santana (Sporting de Huelva).

Quien también se hizo partícipe de la difusión fue Owacgames, blog dedicado a la actualidad de videos y noticias sobre coleccionismo de figuritas o cartas deportivas, que filtró una foto de los posibles sobres donde se ven algunas figuras de la liga como Alexia Putellas, recientemente ganadora de The Best.

_

_

_

AGUANTE EL FEMENINO

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more