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Desde 2024 hasta 2030 se destinarán 1.000 millones de euros de los ingresos de las competiciones, tambien para distribuir entre clubes y federaciones nacionales, además de llevar a cabo también actividades de desarrollo.
Imparable o Unstuppuble en ingles es el nombre de la nueva visión estratégica que ha lanzado la UEFA para el crecimiento del fútbol femenino. Esta nueva vision incluye nuevas metas hasta 2030. Uno de los focos estará puesto en Europa, donde se pretende crear la cuna de las mejores estrellas del fútbol mundial, con seis ligas profesionales y alrededor de 5.000 jugadoras profesionales por todo el continente. Además, la UEFA tratará de convertir el fútbol en el deporte de equipo más practicado por mujeres y niñas de todos los países europeos desarrollando itinerarios futbolísticos para cada jugadora, entrenadoras y árbitras, aumentando también las oportunidades para el fútbol base.
Otro de los puntos es hacer del fútbol el deporte femenino más sostenible e invertible, con competiciones que superen todos los récords, como sucedio en la final de la Champions. Lanzado en 2020, el programa ‘Football in Schools’ de la UEFA ha sido un gran éxito, con más de tres millones de niños y 80.000 escuelas que se han beneficiado hasta el momento, con la financiación correspondiente que se utilizará para la creación de personal y capacidades, equipamiento, educación de profesores y entrenadores, vínculos entre escuelas y clubes y otros recursos.
Jill Scott, ganadora de la Eurocopa con Inglaterra; Aitana Bonmatí, doble Balón de Oro; Ada Hegerberg, máxima goleadora histórica de la Champions; Lauren James, estrella del Chelsea y de Inglaterra; Giulia Gwinn, jugadora del Bayern y de la selección de Alemania y Tess Olofsson, de Suecia, son algunas de las participantes del video lanzamiento de la campaña.