LA COPA FEDERAL TIENE CRUCES DEFINIDOS

Dic 30, 2023 | AFA, Copa Federal, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

Se realizó el sorteo de la fase final de la tercera edición de la Copa Federal. El certamen que reúne a los mejores ocho equipos de AFA frente a los ocho mejores clasificados por el Consejo Federal. Los octavos de final comienzan el 31 de enero del 2024.

A través de una reunión vía zoom donde se dio cita a todos los representantes e los 16 clasificados, el área de Desarrollo de AFA realizó el sorteo de los cruces de octavos de final de la Copa Federal.

Por AFA están clasificados: Boca, Platense, Racing, River, UAI Urquiza, Independiente, Rosario Central y San Lorenzo. Mientras que por el Consejo Federal se clasificaron San Luis FC, Cooperativa Textil de Chaco, All Boys de La Pampa, Camioneros de Córdoba, Santamaria de Oro de Entre Ríos, Dep. SOMRA de Escobar, Atlético Tucumán y Pacífico de Neuquén.


Así quedaron confirmados los cruces de octavos de final: 

Partido1: Boca Juniors – San Luis FC

Partido 2: Platense – Cooperativa Textil (Chaco)

Partido 3: Racing Club – All Boys (La Pampa)

Partido 4: Independiente – Camioneros (CBA)

Partido 5: Rosario Central – Santamaria de Oro (Entre Ríos)

Partido 6: River Plate – Dep. SOMRA (Escobar)

Partido 7: San Lorenzo – Atlético Tucumán

Partido 8_ UAI URQUIZA – Pacifico (Neuquén)

Así quedó conformada la llave:

Imagen que contiene Diagrama Descripción generada automáticamente

Fecha de disputa

La Fase Final Nacional se disputará en los meses de enero y febrero de 2024.

31/01/2024: Octavos de Final 

01/02/2024: Octavos de Final 

03/02/2024: Cuartos de Final 

04/02/2024: Cuartos de Final 

08/02/2024: Semifinales 

11/02/2024: Final

En cuanto a los equipos participantes, la noticia de la intervención de San Luis puede significar un golpe a las campeonas de la B que tenían además su participación en la Copa Federal como primer compromiso del año, el plantel se estaba confirmando para sumarse a la máxima categoría del futbol femenino.

Si bien aun no hay confirmación oficial se estima que los partidos de octavos y cuartos se disputen en el Predio Lionel Andrés Messi, mientras que las semifinales y la final en una cancha a designar.

La Copa Federal se disputa desde 2021, en la primera edición fue UAI Urquiza quien se coronó campeón y River en la edición del 2022.

_

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

ORGULLO PAMPEANO

ORGULLO PAMPEANO

Loading

All Boys consiguió, en su año centenario, ser el primer equipo de fútbol femenino de La Pampa en disputar la Fase Final de la Copa Federal, en representación de la Región Bonaerense Pampeana. Su rival en octavos de final será Racing Club de Avellaneda.

read more
“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more