Germán Portanova analizó el empate ante Ecuador y dos de las futbolistas debutantes, compartieron las sensaciones de lo vivido con la Albiceleste. ¡Te presentamos la palabra de los protagonistas!

Argentina en la previa al amistoso ante Ecuador. Imagen cortesía AFA.

El seleccionado femenino argentino disputó la tercera fecha FIFA bajo el mando del director técnico, Germán Portanova. Luego de haber enfrentado a Brasil y México, un nuevo desafío se presentó en el estadio de Liga de Quito con Ecuador como rival.

El encuentro, que mantuvo un desempeño parejo en el campo de juego, concluyó en paridad sin goles y espera a la revancha que tendrá lugar el próximo martes 30. En este contexto, el DT junto a dos de las futbolistas debutantes, Paulina Gramaglia y Maricel Pereyra, analizaron el primer partido.

«Las sensaciones son positivas, el equipo de a ratos jugó bastante bien, tuvimos varias posibilidades de gol, cometimos algunos errores o estuvimos imprecisos en pases y el retroceso no fue, tal vez, el mejor por la altura. Pero, el equipo en líneas generales hizo casi todo lo que le pedimos y lo protagonizó en el partido, creo que tuvimos un bache en el segundo tiempo cuando nos pega la pelota en el travesaño por un error nuestro», aseguró Germán.

Por otro lado, agregó: «Hay una idea bien clara de querer jugar bien y querer buscar el arco rival, lo hablamos muchas veces. Jugar en la altura a mas de 2000 metros contra Ecuador, terminando en las últimas dos jugadas con cinco jugadoras en nuestra área intentando ganar el partido, de eso se trata el seguir creciendo y ganar para nosotros. Sí, por momentos imprecisas. Sí, debemos corregir situaciones de juego. Pero hicimos mucho de lo que queremos hacer y no debemos olvidarnos que, tal vez, se podría haber ganado con un pelotazo… lo que queremos es buscar una identidad de juego».

Imagen cortesía Selección Argentina.

Además, «Vimos el partido tres o cuatro veces y tuvimos varias llegadas con volumen, con bastante juego, con toques. Nos encontramos bastante. Rescato la unión de grupo, cada una tiene su personalidad, se entrena muy bien. Las chicas están contentas con la idea».

Por otro lado, Paulina Gramaglia, quien protagonizó uno de los debuts en la Mayor expresó: «Estoy más que feliz de poder haber debutado, de sumar mis primeros minutos con la Selección Mayor y las sensaciones son difíciles de describir. Estaba esperando este momento desde el minuto en el que pisé el predio de la AFA con 17 años para empezar a entrenar con la Sub-17, una siempre proyecta hacia adelante y lo primero que se te viene a la cabeza es la Selección entonces, obviamente, ya es una partecita de un sueño cumplido».

«Ahora espero poder ir sumando más minutos, poder seguir integrando el plantel en otras fechas FIFA, por supuesto cuando toque estar, que no va a ser fácil. Pero, me parece que es un primer paso más que necesario, más que correcto. Ahora tocará jugar este segundo partido, veré si me toca sumar o no minutos y estoy pensando también en lo que se va a venir después con la Sub-20 que nos deparan unas largas semanas de entrenamiento y más adelante el Sudamericano, que es nuestra revancha»

«Es un gusto enorme poder compartir entrenamiento y cancha con semejantes jugadores. Siempre recuerdo haberlas visto en el Mundial por la tele y ahora tener la posibilidad de estar junto a ellas entrenando, es algo muy lindo y que claramente, hace crecer un montón. Estoy muy contenta por eso», concluyó Paulina.

Asimismo, Maricel Pereira -jugadora de Las Santitas- declaró: «Fue muy emocionante haber debutado con la Mayor, estoy muy feliz por lo que me toca vivir. Era uno de mis sueños y ya cumplido, hay que ir mejorando para poder seguir estando acá. La verdad es estoy muy feliz, gracias a mis compañeras, a mi familia que siempre me apoya y es un orgullo».

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Entrena la Sub20

Entrena la Sub20

La Selección Sub 20 comenzó los entrenamientos en el Predio de Ezeiza de cara al Sudamericano. El evento se llevará a cabo del 6 al 25 de abril en Chile. Este certamen entregará dos cupos a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Costa Rica. El martes comenzó la primera...

leer más
Mercado de pases del torneo local

Mercado de pases del torneo local

Durante el receso del fútbol local, el mercado de pases permanece activo contemplando numerosas bajas, refuerzos y renovaciones. ¡Te detallamos los movimientos de cada equipo y las últimas novedades!

leer más
Larro al Club Sporting de Portugal

Larro al Club Sporting de Portugal

Luego de rescindir su contrato con el Kansas City de la NSWL, la delantera argentina Mariana Larroquette se sumará como refuerzo del equipo portugués. El Sporting de Lisboa disputa la Liga BPI de Portugal y fichó a la artillera de la Selección Argentina buscando...

leer más