Loading

En un mercado de pases tan movido y a dos semanas de la apertura del libro de pases, los clubes buscan reforzarse y, también, mantener los planteles del pasado torneo. UAI Urquiza, Satsaid, Rosario Central y Estudiantes de La Plata, entre otros, anunciaron renovaciones e incorporaciones.

por Daniela Portela Chain @danielachain

Actualizado al 3/1/ 23

UAI URQUIZA

Desde Lynch informaron la renovación de Daiana Falfan hasta diciembre y el regreso de Romina Núñez. El último torneo, Falfi disputó 26 partidos entre el Campeonato 2022 y la Copa Federal 2022. Por su parte, la futbolista de la selección vuelve tras su paso por Club León de México. Durante el 2022 en UAI, previo al viaje a México, jugó 12 partidos y convirtió 13 tantos. Ambas futbolistas se incorporan con contrato por una temporada, hasta diciembre 2023.

En cuanto a las bajas por ahora son 9: Yohana Masagli (Boca), Marina Delgado, Daiana Alaniz, Ariana Álvarez (Tenerife, España), Tamara Hardie, Rocío Iuzzolino, Sabrina Artín, Mariana Gaitán, Catalina Primo. Además de Falfan, Camila Bravo e Idanis Mendoza renovaron para la próxima temporada. En cuanto a los refuerzos, además de Romina Nuñez, se sumó Gavy Santos de River y Bianca Recanati de Boca.

ESTUDIANTES DE LA PLATA

Quien hace unos días anunció renovaciones fue Estudiantes de La Plata. En las redes sociales oficiales del club se informó que Milagros Cortes, Julieta Gergo, Jorgelina Riolfo, Grisel Yanacon, Luciana Bacci, Priscila Carreño y Evangelina Alfano renovaron sus respectivos contratos hasta diciembre 2023.

Al momento, no hay incorporaciones, pero si confirmaron dos nuevos contratos y un regreso en el Pincha, la delantera Mara Gómez, la mediocampista Maite Nicolini y la defensora Laura Sampedro.

En los casos de Gómez y de Nicolini estamparon la rúbrica por primera vez desde sus llegadas al club, mientras que Sampedro regresa después de haber rescindido su vínculo en 2022 y jugado en el Maccabi Hadera de Israel. En total son 10 las jugadoras anunciadas por el club que junto al resto del plantel, regresarán a los entrenamientos el próximo miércoles 4 de enero pensando en el Torneo 2023 de Primera División de Fútbol Femenino.

BELGRANO

Desde Córdoba, Belgrano hizo saber que Yanina Sosa y Pilar Casas regresaron al club para un nuevo período en la institución. La arquera tiene vinculo por dos años y Casas por hasta el 31 de diciembre del año entrante. Por el mismo camino, Milagros Cisneros cerró su primer contrato profesional hasta diciembre 2024.

SATSAID

SATSAID, por su parte, también anunció la renovación contractual, por un año, de ocho jugadoras: Gisele García, Zoraida Leguizamon, Antonella Escurra, Catalina Núñez, Florencia Rivas, Elizabeth Martínez, Micaela Maturano y Carolina Sailer. Además, logró las incorporaciones de Lourdes Loza, Marcela Figueroa y Sabrina Mazzuchelli. Mazzu es delantera y goleadora surgida en Merlo de último paso por All Boys.

PLATENSE

Platense confirmó que la defensora Florencia Santander renovó por un año más y la atacante Yuliana Sanabria firmó su primer vínculo contractual. Tras oficializar las incorporaciones de Yohana Masagli y Agustina Arias, Boca Juniors anunció que Andrea Ojeda y Julieta Cruz son las primeras futbolistas en renovar. Ambas por un año más. Otra jugadora histórica que renovó fue Eliana Medina. La mediocampista de San Lorenzo firmó hasta diciembre 2025.

RIVER PLATE

River Plate, aunque todavía el club no lo informó de manera oficial, concretó la llegada de Milagros Otazu (por un año) para la última linea. Mismo caso es el de Racing que incorporará a Sindy Ramirez con contrato por dos años. Estudiantes con plena renovación del plantel informó las incorporaciones de Bettiana Sonetti, Daniela Mereles, Ailen Pucheta, Selene Chamorra, Sabrina Artin, Anabella Verón y Johanna Galliotti de cara a los campeonatos del año próximo. Lanús, otro de los equipos del sur, sumó a Victoria Bedini, Eliana Ceballos y Magalí Badilla a su plantel.

EXCURSIONISTAS

Excursionistas informó el regreso de Natalia Tevez, luego de su breve paso por Platense, y la llegada de Lucila Rivarola de cara a la pretemporada 2023. Anteriormente, Marilina Banegas, Macarena Latorre, Aymara Battigelli y Candela Díaz extendieron su vínculo hasta diciembre del próximo año.

ROSARIO CENTRAL

Rosario Central, es otro de los pocos que logra mantener el plantel para la próxima temporada. Nadia Fernández, Valentina Mana, Estefanía Laxagueborde y Agustina Sánchez renovaron y extendieron su contrato por una temporada más. Luna Gamón, Sofía Arceo, Martina Clerc, Candela Larrondo tuvieron su primera firma profesional por dos años. Virginia Coronel también continuará en Rosario Central, al menos, hasta diciembre 2024.

Es casi evidente pensar que mucho se esperaba la apertura de este libro de pases. El campeonato arrastra resultados cada vez mas ajustados donde la diferencia fisica y deportiva empieza a camuflarse. Si bien hay equipos que se mantienen en lo más alto de la tabla, la dedicación y decisión política de los clubes se hace notar. Al mismo tiempo, se entiende que ante los cuatro descensos que tendrá la temporada, nadie quiere arriesgarse y cada incorporación o renovación será clave de cara a lo que vendrá para los clubes y planteles.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more