#GoldCup – ¡A cuartos de final!

Feb 28, 2024 | AFA, Conmebol, Fútbol Femenino Profesional, Internacionales, Selección Argentina

Loading

Finalizada la fase de grupos con un empate, una derrota y una importante victoria en la tercera fecha, la Selección Argentina se quedó con el pase a los cuartos de final de la Gold Cup. 

Por Aldana Saad.

Imagen cortesía Selección Argentina.

Luego del empate sin goles frente a México y la caída por 4-0 ante Estados Unidos, las dirigidas por Germán Portanova afrontaron una importante prueba que tuvo como rival a República Dominicana; con la obligación de sumar de a tres, para así, esperar una serie de resultados que determinaría la clasificación de la Albiceleste a la siguiente instancia del certamen.

En el Dignity Health Sports Park, Argentina formó con Laurina Oliveros; Sophie Braun, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Celeste Lujan Dos Santos, Romina Núñez, Vanina Preininger y Camila Gómez Ares; Dalila Ippolito; Yamila Rodríguez y Mariana Larroquette; desplegando un juego sumamente ofensivo desde el arranque e imponiéndose como protagonista hasta el último minuto.

Imagen cortesía CONMEBOL.

Dalila, la 10, fue la encargada de abrir el marcador a los 30′ de la primera etapa, Celeste Dos Santos estiró la ventaja a los 76′ y, sobre el final, a los 94′, Maricel Pereyra selló el triunfo por 3-0 (las tres futbolistas debutaron en la red con la Albiceleste). Resultado que le permitió al conjunto nacional continuar esperanzado con clasificar como mejor tercero.

Click here to learn more

Contenido v

a aquí

Imagen cortesía Selección Argentina.

Fue así que con los puntos obtenidos a lo largo de la fase de grupos y sumado al resultado del duelo entre Colombia y Puerto Rico, la Selección se quedó con el pase a Cuartos de Final de la Copa de Oro.


Post partido, en conferencia de prensa, Germán Portanova expresó: “El trabajo continúa. De esta victoria sacamos cosas positivas y también negativas. Siempre hay cosas por mejorar, incluso en la victoria. Fuimos mejorando dentro del certamen. Sabemos qué clase de selecciones enfrentamos en este certamen. En líneas generales, hicimos una buena fase de grupos. Siempre competimos”.


Extra (datos aportados por CONMEBOL.com / AFP / OPTA)

  • Argentina cortó una racha de 12 encuentros sin triunfos ante selecciones de Concacaf (3E 9D). La anterior victoria fue el 1-0 ante Panamá en el repechaje a la Copa del Mundo 2019.
  • Contando desde 2018, Argentina registró la mayor cantidad de remates (29) y posesión (73%) en este triunfo ante República Dominicana.
  • Dalila Ippolito tuvo nueve toques de pelota en el área en este partido ante República Dominicana, superando a cualquier otra jugadora argentina en la W Gold Cup contando los tres partidos jugados.
  • Eliana Stabile fue la líder en Argentina en este partido ante República Dominicana en toques de pelota (101), entradas (4), intercepciones (5) y regates efectivos (3, junto a Romina Nuñez).

Imagen cortesía CONMEBOL.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more