¡Gladiadoras históricas! Boca se convirtió en el primer equipo argentino en llegar a una final de la Copa Libertadores

Oct 26, 2022 | AFA, Boca Juniors, Conmebol, Copa Libertadores, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

por María Borri @mariborri

Con una brillante actuación de Laurina Oliveros, el equipo dirigido por Jorge Martínez se impuso ante Deportivo Cali por penales y espera al ganador de Palmeiras y América de Cali en la definición por el título. 

Boca hizo historia en la Copa Libertadores Femenina. Las Gladiadoras le ganaron a Deportivo Cali en semifinales y avanzaron a la final, convirtiéndose en el primer equipo argentino en llegar a una definición del certamen continental. 

El equipo dirigido por Jorge el “Negro” Martínez comenzó perdiendo tras un golazo de tiro libre de Jorelyn Carablí en el cierre del primer tiempo. Sin embargo se repuso en el complemento, cuando Estefanía Palomar clavó un zurdazo para poner el 1-1. 

Tras empatar en tiempo reglamentario, Las Gladiadoras definieron el pase a la final desde el punto de penal, donde Oliveros fue la gran figura tapando dos remates del equipo colombiano y se impuso 3-0. Para Boca anotaron Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Palomar. 

Las Gladiadoras ya habían dado el batacazo en los cuartos de final, cuando luego del histórico triunfo por 2-1 ante Corinthians, vigente campeón.

Tras el triunfo, irán en busca del título ante el ganador de la serie entre Palmeiras y América de Cali, que jugarán este miércoles desde las 19hs. La final se disputará el viernes a la misma hora en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador.


Sintesis:

Deportivo Cali: Stefany Castaño; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Kelly Caicedo, Viviana Acosta; María Morales, Gisela Pino, Manuela Pavi (Farlyn Caicedo 67′), Tatiana Ariza (Lady Andrade 67′), Elexa Bahr e Ingrid Guerra.
Entrenador: Jhon Ortíz.

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Cruz (Noelia Espíndola 85′), Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber (Cecilia Ghigo 85′), Vanina Preininger, Camila Gómez (Melanie Morán 71′); Brisa Priori (Amancay Urbani 71′), Yamila Rodríguez y Kishi Núñez (Estefanía Palomar 27′).
Entrenador: Jorge Martínez.

Goles: Min. 42 Jorelyn Carabalí (CAL) 1-0, Min. 60 Estefanía Palomar (BOC) 1-1.

Amonestadas: Carolina Arias (CAL), Elexa Bhar (CAL), Yamila Rodríguez (BOC), Miriam Mayorga (BOC)

Tanda de penales: Boca Juniors cobró primero y después Deportivo Cali:

[✓] 1-0 Noelia Espíndola | [X] 1-0 Carolina Arias (atajó Oliveros)

[✓] 2-0 Adriana Sachs | [X] 2-0 Jorelyn Carabalí

[✓] 3-0 Estefanía Palomar | [X] 2-2 Íngrid Guerra (atajó Oliveros)

Las marcas históricas de Boca en la Copa Libertadores:

-El primer equipo argentino en llegar a una final en la Copa Libertadores femenina

-Ningún equipo argentino había podido anotar un gol en semifinales de Libertadores tras los intentos de Boca (2010), UAI Urquiza (2015) y River (2017). El Xeneize es el primero gracias al tanto de Estefanía Palomar ante Deportivo Cali.

-Boca es el único club CONMEBOL que alcanza la primera final de Libertadores para su país tanto en el certamen masculino (1963) como femenino (2022).

-Solo dos equipos argentinos ganaron una tanda de penal en la Libertadores:  UAI Urquiza en 2015 y Boca en 2022. En ambos planteles estuvieron Adriana Sachs y Miriam Mayorga.

-Los mejores resultados de clubes albicelestes: Boca, UAI Urquiza y River obtuviero el tercer puesto en 2010, 2015 y 2017, respectivamente.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more