Gianni Infantino: “Esta Copa ha tenido un carácter transformador en todo el mundo”

Aug 18, 2023 | FIFA, FIFAWWC, Fútbol Femenino Profesional, Fútbol por la igualdad, Mundial 2023

Loading

En la segunda edición de la Convención de Fútbol Femenino de la FIFA, el presidente, Gianni Infantino, destacó el impacto de la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelanda 2023.

Gianni Infantino. Imagen cortesía FIFA.

En el marco de la segunda edición de la Convención de Fútbol Femenino de la FIFA, Gianni Infantino se refirió al impacto mundial que generó la Copa del Mundo realizada en Australia y Nueva Zelanda. Además, realizó especial hincapié en la importancia de sostener la apuesta en el deporte femenino.

«Esta Copa Mundial Femenina de la FIFA ha tenido un carácter transformador, no solo en Australia y Nueva Zelanda, sino en todo el mundo. En los países anfitriones, prácticamente dos millones de personas han acudido a los estadios, con llenos absolutos, y 2000 millones de telespectadores han disfrutado de los partidos de su selección y del Mundial en general. Es una competición en la que uno no quiere ver solo a su selección. El fútbol es un gran deporte y un espectáculo que cautiva a la gente», expresó el presidente de la FIFA.

Por otro lado, añadió: «Necesitamos que participe todo el mundo. Necesitamos a las agencias de la ONU, con las que hemos colaborado en este Mundial y cuyo apoyo ha sido esencial. Necesitamos a los gobiernos y a las instituciones para crear espacios específicos para las mujeres, para el deporte femenino y, por supuesto, para el fútbol femenino en especial. Necesitamos que la contribución económica de los socios y los patrocinadores sea justa. A los medios de retransmisión les pido que ofrezcan cantidades justas por el fútbol femenino, no solo por el Mundial, sino por el fútbol femenino en general, en todos los países, ligas y competiciones».

Imagen cortesía FIFA.

«No todas las jugadoras pueden militar en clubes de Europa o Estados Unidos. Nuestro principal reto para los próximos cuatro años es generar las condiciones adecuadas para que puedan jugar como profesionales en sus países», explicó respecto a la organización de ligas femeninas.

Para concluir, declaró: «Debemos comenzar a tratar a hombres y mujeres por igual. Ellas tienen la capacidad de cambiar las cosas. En la FIFA, las puertas están abiertas, solo hay que empujar. Trabajamos para lograrlo en todos los países y en todas las confederaciones. Hay que hacer aún más fuerza, aprovechar este momento, seguir soñando y apostar por la igualdad absoluta».


La palabra de Anika Wells, ministra de deportes:

«Pronto termina la Copa Mundial Femenina de la FIFA y comienza una nueva era para el deporte del país. El gigante dormido se ha despertado».

«En Australia, el Mundial no ha cambiado solo el fútbol femenino, sino el deporte femenino al completo. A partir de ahora, este es un país de fútbol. Quiero dar las gracias a la FIFA por su labor para acelerar la igualdad de género en nuestro país».

Anika Wells. Imagen cortesía FIFA.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

#CopaYPF – ¡Resumen de la fecha 4!

#CopaYPF – ¡Resumen de la fecha 4!

Loading

Finalizó la cuarta jornada de la Copa de la Liga Femenina, dejando un saldo de ocho victorias y dos paridades. Mientras que UAI Urquiza se adueña de la punta en la Zona A, Boca y Racing comparten la cima en la Zona B.

read more
#CopaYPF – ¡Resumen de la Fecha 3!

#CopaYPF – ¡Resumen de la Fecha 3!

Loading

La tercera jornada de la Copa de la Liga Femenina dio cierre, dejando un saldo de ocho victorias, dos empates y veintiséis goles. UAI Urquiza y Boca Jrs. se consolidan como líderes en las tablas de la Zona A y B, además, las Millonarias debutaron en la competencia local.

read more
#COPAYPF – ¡RESUMEN DE LA FECHA 2!

#COPAYPF – ¡RESUMEN DE LA FECHA 2!

Loading

La segunda jornada de la Copa de la Liga Femenina cerró, dejando un saldo de siete victorias y dos empates. Independiente y Boca, se consolidan como los punteros de la Zona A y B respectivamente. El resumen de la fecha, en esta nota.

read more