Germán Portanova: “Vinimos a jugar un Mundial, no un partido”

Jul 24, 2023 | AFA, FIFA, Fútbol Femenino Profesional, Mundial 2023, Selección Argentina

Loading

Luego del debut frente a Italia, el director técnico junto a las jugadoras de la Albiceleste dialogaron mano a mano con El Femenino y analizaron lo vivido en el encuentro; además, palpitaron el compromiso ante Sudáfrica.

Por Romina Sacher

Imagen cortesía Selección Argentina – Prensa AFA.

Luego del tropiezo ante Italia por la fecha 1 del Grupo G, las protagonistas del seleccionado argentino junto al director técnico dialogaron mano a mano con El Femenino y analizaron lo vivido en el campo de juego; además palpitaron el próximo encuentro a disputarse frente a Sudáfrica en el Estadio Forsyth Barr.

Al término del partido uno se replantea cosas, lo vamos a ver varias veces más. Creemos que desde la salida no tenemos una Lorena Benítez, el equilibrio de Daiana Falfán es muy importante. Después vinieron cambios a la hora de buscar el partido con jugadoras ofensivas y perdimos el equilibrio. Hay una incoherencia en buscarlo al partido, pero si no llegamos desde lo físico y tiene la pelota Italia, las jugadoras ofensivas terminan defendiendo y no de la mejor manera. Para el próximo partido armaremos el partido según las jugadoras y cómo van transcurriendo los días”, inició Germán Portanova.

Asimismo, agregó: “Sabíamos que podía venir un traspié. Vino a lo último, creemos que el empate era justo, pero ya está, vuelta de página. Vinimos a jugar un mundial, no un partido. El primero no fue como esperábamos del resultado, pero ahora a pensar en Sudáfrica que tiene jugadores rapidísimas; no obstante, nosotros queremos hacer un partido que nos lleve a lo que queremos hacer: por bloque, no golpe por golpe“.


Florencia Bonsegundo

“Increíble el esfuerzo del grupo, fue de menor a mayor. Sabíamos que Italia era un rival complicado y que estamos en un grupo complicado, pero se vio una Argentina completamente diferente a la del Mundial de Francia. Creo que nosotras jugamos, tenemos nuestras armas, sabemos que la que entre va a sumar. Italia se sorprendió. Tenemos un juego que venimos demostrando hace tiempo, quizás no se esperaban la presión o salir jugando todo el tiempo. Argentina demostró que quiere ser protagonista.

Imagen cortesía Selección Argentina – Prensa AFA.

“Fue increíble el apoyo de la hinchada. Hubo momentos que nos quedamos cantando cuando las jugadas se paraban. El aliento se siente. No queremos defraudar a la gente, hoy demostramos que estamos para grandes cosas y que queremos lograr la primera victoria”, añadió respecto al apoyo de los hinchas.


Lorena Benítez

“Creo que si había una manera de perder era esta, jugando de igual a igual. Es una de las grandes selecciones, sabíamos que iba a ser un partido muy duro, de mucha concentración. En los últimos minutos se notó mucho la diferencia física, pero nunca bajamos la intensidad. Nos vamos contentas porque dejamos todo y tristes por el resultado porque sabíamos que también podía ser de nuestro lado”, explicó.

“De mi parte es una revancha con la Selección, por todo lo que venía pasando. En un momento veía muy lejana la posibilidad de disputar mi segundo mundial, pero trabajé varios meses para estar acá, para aportarle lo mejor a la Selección. Cada una se vino preparando de la mejor manera y hoy en el partido lo demostramos. Es una Selección con mucha confianza, con hambre de querer ganar y alcanzar la historia. Esto es partido a partido”.

Imagen cortesía Selección Argentina – Prensa AFA.

“Se nota mucho el apoyo de toda la gente. Jugamos bien y disfrutamos sobre todo. Cuando nos asociamos tenemos muchas jugadoras de buen pie, es algo que caracteriza más a Argentina: no tanto lo físico, sino lo técnico. Ya pensamos en el próximo rival”.


Sophia Braun

“Estamos entusiasmadas, listas para tener una segunda oportunidad y obtener una victoria. Escuchamos a la hinchada todo el tiempo, fue increíble, escuchamos todas las canciones, se hicieron sentir”, tras su debut mundialista con el selecionado nacional.


Yamila Rodríguez

“Estamos trabajando bien, tenemos que corregir los detalles mínimos que pasaron en el campo. Mi equipo siempre da lo mejor, corrió hasta el último minuto. Esto es un mundial, vinimos a competir, esta para cualquiera, y todavía faltan dos partidos. Nos falto ser precisas, rápidas. Argentina siempre da lo mejor, desde afuera tenía ganas de darle mis piernas a mis compañeras para que corran. Todo el mundo quiere jugar, también se ve el cansancio. Son mínimos detalles”.

Sobre su titularidad: Una siempre tiene ganas de jugar, pero Germán toma la última decisión. Estamos acá para disfrutar y darle una alegría a la gente de la manera que se pueda. Estoy agradecida a la gente, por quedarse, por ponerse la alarma. Son muy importantes para nosotras”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more