Germán Portanova: “Nos vamos con el entusiasmo y empuje para seguir en este camino”

Ago 2, 2023 | AFA, FIFA, Fútbol Femenino Profesional, Mundial 2023, Selección Argentina

Loading

Finalizada la participación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2023, el director técnico, Germán Portanova, habló en conferencia de prensa.

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Selección Argentina – Prensa AFA.

El seleccionado argentino disputó su último partido en la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda, frente a Suecia en Hamilton. Pese al resultado, el equipo conducido por Germán Portanova logró desplegar ideas claras en el campo de juego, que fueron reflejo del proceso trabajado durante los últimos años; dejando además, una sensación positiva respecto al continuo crecimiento del fútbol femenino argentino y al impulso que éste certamen significó.

Luego del encuentro, el técnico de la Albiceleste habló en conferencia de prensa:El balance es positivo en este Mundial, con aciertos y errores, pero dentro de nuestras posibilidades yendo a buscar; en los tres partidos hicimos mucho de lo que venimos trabajando. Nos vamos con ese entusiasmo y empuje para seguir en este camino, de tener un funcionamiento, una idea. Los tres partidos son partes del camino, de saber cómo jugar contra un equipo africano, contra una selección europea potencia”.

Imagen cortesía Selección Argentina – Prensa AFA.

“Dentro de lo que fueron los tres partidos tuvimos errores en pases, nos interceptaron. Nuestro peor momento fue el primer tiempo con Sudáfrica, entre comillas el equipo al que podríamos ganarle y que termina clasificando. Para corregir hay un montón de aspectos. Cuando uno juega o intenta está propenso a cometer errores y pagarla caro, continuó.

Respecto al desempeño de la Selección en el Mundial, expresó: “Voy a analizar con el correr del tiempo pero nos vamos conformes y orgullosos de las jugadoras que dieron todo y quedaron vacías y eso es lo primero que nos propusimos. Podemos dormir tranquilos. También nos vamos tristes porque queríamos ganar, clasificar, teníamos esa ilusión pero bueno, es fútbol. Nada de bajar los brazos, esto continúa”.

Imagen tomada con motorola edge 40.

Me emocionan las situaciones que algunas jugadoras han vivido para llegar acá y de la manera que han jugado. Sorpresas no hubo, te puedo nombrar a Sophie, pero no es una sorpresa para nosotros. Le faltó jugar de 9 y te puedo asegurar que lo hace bien. Es una joven maravillosa”, agregó.

Por último, explicó: “Las expertas, las jóvenes, siempre adentro de la cancha tuvieron una unión increíble y dejaron todo. Nos faltó desde lo físico, hay un montón de factores que nos quedan para mejorar y Dios quiera que podamos tener revancha y ya pensar en lo que se viene y mejorar lo que hicimos en este Mundial”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more