El Furgón se mantiene puntero en la 10

May 11, 2022 | AFA, Boca Juniors, Defensores de Belgrano, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A", Racing, UAI Urquiza

El torneo está cada vez más parejo y nadie quiere mirar la punta desde lejos. Te dejamos el resumen con lo mejor de la decima jornada. Una fecha clave para la clasificación a la Copa Federal. UAI Urquiza lidera con puntaje perfecto escoltado por Boca, Racing y River.

por Daniela Chain

La fecha 10 del Campeonato Femenino YPF 2022 comenzó con el partido de Racing frente a Comunicaciones. En el Predio Tita Mattiusi, y con goles de Florencia Curril, Paloma Fagiano y Belén Spenig, las locales ganaron 3-0 y sumaron su octava victoria consecutiva. Las Académicas se acomodaron en la tercera posición del certamen.

UAI Urquiza y Boca Juniors fueron contundentes y, a pesar de haber tenido una primera parte complicada, terminaron goleando 5-0 a sus visitantes. Si bien Villa San Carlos realizó una buena primera parte, no pudo sostener el empate parcial y sufrió en Villa Lynch. UAI Urquiza se impuso con los gritos de Jazmín Allende, Daiana Falfán, Micaela Sandoval y Romina Núñez que en dos ocasiones convirtió y se mantiene como máxima artillera del torneo con 13 goles.

En en el Complejo Predio Pompilio, Estudiantes visitó a Boca y cosechó una nueva derrota. Al momento, es la cuarta vez que no puede sumar, pero la segunda de manera consecutiva. La fecha pasada perdió ante Ferro en el Estadio Ciudad de Caseros. Clarisa Huber, Julieta Cruz, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez y Adriana Sachs fueron las artilleras de la tarde.

Quien celebró fue además Yamila Rodríguez, que luego de su conversión frente al Pincha sumó su gol numero 100 con la casaca xeneize.

Por su parte, Ferro no pudo de local ante Lanús y perdió 1-3. Los tantos para la visita fueron convertidos por Fiamma Romero x2 y Damaris Martínez mientras que Sabrina López descontó para las de Pontevedra.

La sorpresa de la fecha llego el domingo cuando River empató 1 a 1 en su visita a Defensores de Belgrano. El marcador lo abrió River con un golazo de Caro Birizamberri pero no pudo cerrarlo y sobre el descuento -con una ostentosa definición de Analía Baini- las Dragonas alcanzaron el agónico e histórico empate frente a las Millonarias.

El otro encuentro atractivo del día domingo fue el disputado en el Estadio Ciudad de Vicente López. Platense no pudo aprovechar las ocasiones que generó y Huracán si. La visita fue más eficaz bajo el arco y logró una nueva victoria 0-2 con goles de Luciana Nievas y Luciana Pérez. De esta manera, Platense vuelve a quedar fuera de la Copa Federal.

Con la derrota de Platense llego la noticia de la salida de su entrenador Mauro Riente. El Entrenador de las Calamares anunció su salida a traves de sus redes sociales. “Luego de tan solo 4 meses de trabajo, la dirigencia de Platense ha tomado la decisión de dejarnos sin trabajo a mí y a mi ayudante de campo Gonzalo Etchechoury”, escribió el ahora ex entrenador de las Calamares en su cuenta personal. Bajo su mando, el equipo jugó 10 partidos oficiales, ganó 3, empató 2 y perdió 5.

El lunes Estudiantes de La Plata empezó ganando, pero el gran despliegue del mediocampo de Excursionistas, hizo que Las Verdes empataran en el primer tiempo. El complemento fue diferente. Las Pinchas fueron un poco más, crearon mayores situaciones de riesgo y terminaron logrando el triunfo 3-1 con tantos con goles de Julieta Gergo, Grisel Yanacón y Karen Giménez. Para la vista anotó Sofía Loyola.

El día martes culminó con un empate. Sin goles, El Porvenir empató frente a SAT en Gerli. Ambos conjuntos necesitaban sumar de a tres, pero ante la imposibilidad de conseguir el triunfo, sirve el tanto del empate.

Para cerrar la fecha, Gimnasia consiguió un triunfo ansiado. La última vez que las de La Plata habían podido sumar de a tres había sido en la fecha 4 cuando visitó a Platense. En esta oportunidad, el conjunto dirigido por Franco Bertera venció 0-2 a Deportivo Español con goles de Karen Ferreyra, Azul Oszczyk, Laura Romero -quien cumplió con la ley de la ex- y Lucia Guiñazú.

La otra punta de la tabla no es tan atractiva. Al momento, hay seis equipos que no lograron alcanzar los 10 Pts en 10 fechas disputadas. El Porvenir cuenta con 6Pts tras, SAT acumula 5Pts y Excursionistas tiene 4 Pts. Los más complicados son Comunicaciones, Villa San Carlos y Deportivo Español que, por ahora, solo suman 3 Pts cada uno.

Las posibilidades para el evitar el descenso son muchas y variadas. Conocer que partidos vendrán desde la fecha 11 para cada uno de estos equipos es clave. Muchos, todavía no tuvieron oportunidad de enfrentarse en el torneo. En la fecha 11, Villa San Carlos recibirá a El Porvenir en Berisso. Las fechas 12 y 13 son fundamentales para Deportivo Español. Frente a dos rivales directos, Comunicaciones y Excursionistas, Las Gallegas tienen chances de posicionarse de mejor manera en la tabla. Otra de las fechas importantes para la definición de los descensos es la 18. Excursionistas visita a SAT en Moreno y Villa San Carlos será local frente a Las Carteras.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Argentina entrena en Ezeiza

Argentina entrena en Ezeiza

Las preseleccionadas del medio local fueron convocadas para entrenar martes y miércoles en el Predio de Ezeiza, bajo las ordenes de German Portanova, sin tiempo que perder camino a la Copa América 2022.

leer más
Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

El Calamar obtuvo el título tras superar a Central Norte 7 a 1; mientras que las Millonarias se impusieron 2-0 ante Sarmiento de Junín.

Platense y River se consagraron campeonas de la cuarta edición de la Liga Desarrollo Femenina en una jornada histórica que se vivió en el Predio que la AFA posee en Ezeiza.

leer más