#FIFAWWC – ¡Mundial histórico!

Jul 26, 2023 | FIFA, Fútbol Femenino Profesional, Mundial 2023

Loading

Con tan solo algunos días de disputa, la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelanda 2023 logró batir numerosos récords. Repasamos a continuación las cifras exorbitantes que continúa desplegando el certamen.

Por Matías Isaac

Imagen cortesía FIFA Women’s World Cup.

A tan solo algunos días del inició del certamen, el Mundial tuvo más de 1,5 millones de entradas vendidas, partidos competitivos y un ambiente festivo en las dos naciones anfitrionas: ¡la FIFAWWC ya es un éxito!. A su vez, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció a las dos naciones anfitrionas por sus esfuerzos para elevar el perfil del fútbol femenino a un nivel sin precedentes a escala mundial.

“Hay cientos de miles de hombres, mujeres, niñas y niños felices que vienen a los partidos y millones lo ven desde casa. Por lo tanto, es un gran éxito. Grandes partidos, grandes goles y algunos perdedores que crean algunas sorpresas o hacen pasar un mal rato a los favoritos. Quiero decir, todos los ingredientes ya están ahí desde el principio, afirmó Infantino.

Según los datos aportados por la FIFA, en los primeros dos partidos de la Copa del Mundo, asistieron 117,000 fanáticos entre ambos juegos. En el partido inaugural hubo 42.137, batiendo un récord de asistencia para un partido de fútbol tanto masculino como femenino en el país oceánico. Por su parte, en el segundo encuentro asistieron 75.784, que fue la convocatoria más alta en una copa del mundo femenina.

Imagen cortesía FIFA Women’s World Cup.

La asistencia total durante los primeros 16 juegos fue de 459,547, un aumento del 54% en comparación con los primeros 16 juegos del torneo anterior en Francia en 2019. Los Fan Festivals de la FIFA, que se organizan por primera vez en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, también están demostrando ser populares, ya que contaron con una convocatoria de más de 120,000 fanáticos.

El presidente de la FIFA también expresó su alegría por la competitividad del certamen: “Los partidos son de una calidad extremadamente alta. Creo que esta es también una de las características de esta Copa del Mundo”. El torneo ha mantenido un equilibrio competitivo: en los primeros 16 partidos, hubo dos empates, siete partidos decididos por un gol y dos por dos goles.

*Datos otorgados por la FIFA.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more