El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó la creación de una nueva Copa Mundial Femenina de Clubes y una Copa Mundial de Futsal Femenina, además anunció el aumento de los equipos participantes en los Juegos Olímpicos.
Por Aldana Saad
En la reunión del Consejo de la FIFA desarrollada durante la previa de la final de la Copa del Mundo en Qatar, el presidente Gianni Infantino realizó diversos anuncios que refieren al fútbol femenino; entre ellos, la realización de dos nuevos torneos.
En primer lugar, la creación de una Copa Mundial Femenina de Clubes. Los detalles del formato aún rondan entre incógnitas pero la confirmación de su próximo desarrollo es prometedor, considerando la inclusión de clubes de diferentes federaciones.
En cuanto al calendario, se explicó: “La estructura el actual calendario internacional femenino se mantendrá intacta hasta 2025. Los anfitriones de las ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA de 2027 y 2031, se decidirán respectivamente en 2024 y 2025″.
Asimismo, se oficializó la ejecución de una nueva Copa Mundial de Futsal Femenina. Es válido recordar que, algunos meses atrás, la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala -conformada por referentes de once selecciones- manifestó numerosos reclamos y pedidos mediante la publicación de dos videos en las redes sociales (entre las peticiones, se mencionaba la realización de un Mundial).
Por otro lado, se confirmó la ampliación de equipos para los Juegos Olímpicos: pasarán de 12 a 16. Estos cambios se emplearán luego de París 2024. Finalmente, se informó sobre las propuestas de revisión del catálogo de competiciones juveniles de la FIFA (entre los cuales están lo torneos Sub-17 ampliados, masculinos y femeninos).
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.