Fecha FIFA en marcha

19/10/2021 | AFA - Conmebol - Copa América - FIFA - Selección Argentina | Por 

por Romina Sacher

Argentina emprendió viaje a México para disputar dos encuentros amistosos en la segunda ventana internacional con German Portanova al frente de la Selección Argentina. El 23 de este mes se medirán con la Selección de México mientras que el 26 frente a Chivas de Guadalajara.

Este lunes por la noche la Selección Argentina emprendió viaje a México, la ciudad de destino será Guadalajara, previa escala en el DF, para disputar dos amistosos en la fecha FIFA del 18 al 26 de octubre. Estos encuentros, que llegan tras los compromisos ante Brasil, proponen un nuevo desafío para el recientemente incorporado DT a modo de preparación de cara a lo que será la próxima Copa América.

El cuerpo técnico mas las 10 jugadoras del medio local partieron de Argentina mientras que las once argentinas que militan en el exterior se reunirían en Madrid para luego viajar juntas hacia México.

Las convocadas para la segunda gira internacional

Vanina Correa (San Lorenzo), Miriam Mayorga, Julieta Cruz, Eliana Stábile, Fabiana Vallejos, Yamila Rodríguez, Clarisa Huber (Boca Juniors), Romina Núñez, Daiana Falfán (UAI Urquiza), Giuliana González (River Plate), Amancay Urbani (C.A Osasuna), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Agustina Barroso (Palmeiras), Mariana Larroquette (Kansas City), Ruth Bravo (C.F. Pachuca), Nerea Agüero (Granada C.F.), Dalila Ippolito (Pomigliano C.F.), Aldana Cometti (Levante U.D.), Marianela Szymanowski (R.C.D. Espanyol), Vanesa Santana (Sporting de Huelva) y Solana Pereyra (Real Unión Tenerife).

El primer partido será el sábado 23 de octubre frente al seleccionado a las 16hs (local) en la cancha del Estadio Tepa Gómez en Tepatitlán de Morelos, Jalisco. México es la tercera mejor selección de la CONCACAF (solo por detrás de Estados Unidos y Canadá). En la fecha FIFA de septiembre, México superó por 2-0 a Colombia en un amistoso disputado en el famoso Estadio Azteca.

El segundo amistoso, será ante Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara el martes 26/10. A la agenda de la Selección se le suma la confirmación del segundo encuentro amistoso a disputarse en esa fecha FIFA que será el partido frente a las Chivas de Guadalajara. El combinado mexicano es el primer campeón de la Liga MX Femenil y se medirá con la Albiceleste el 26 de octubre a las 19hs (hora local) en el Estadio Akron.

De regresos y estrenos

Mientras algunos nombres del medio local renuevan su convocatoria, para esta ventana internacional se sumaron a la lista algunos regresos mas que esperados como Amancay Urbani, Ruth Bravo, Dalila Ippolito, Vanesa Santana y Solana Pereyra. Jugadoras que regresan a la Selección después de un largo tiempo de ausencia.

El estreno es Nerea Agüero, la jugadora del Granada, quien había tenido un primer llamado a entrenamientos en Ezeiza en el 2019, cuando Carlos Borrello era DT de Argentina. La defensora de 24 años nacida en Cáceres, tiene doble nacionalidad argentino española, comenzó a jugar a los 10 años en Huelva.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO