Próximo destino: México.

14/10/2021 | AFA - argentinas en el exterior - Argentinas en el Exterior - Conmebol - FIFA - Mundial 2023 - Selección Argentina | Por 

Bajo la dirección técnica de Germán Portanova, el seleccionado argentino femenino se prepara para disputar dos amistosos internacionales más y para los mismos, se presentó la respectiva nómina de convocadas.

Por Aldana Saad

Selección Femenina Argentina.

Sin pausa y con la mira puesta en potenciar el despliegue de las ideas propuestas en el campo de juego, el seleccionado nacional dirigido por Germán Portanova se prepara entre prácticas para disputar dos amistosos internacionales más. Estos, que llegan tras los compromisos ante Brasil, proponen un nuevo desafío para el recientemente incorporado DT a modo de preparación de cara a lo que será la próxima Copa América.

En este contexto, 21 jugadoras fueron convocadas para la segunda gira internacional en la Era Portanova, entre ellas: Vanina Correa (San Lorenzo), Miriam Mayorga, Julieta Cruz, Eliana Stábile, Fabiana Vallejos, Yamila Rodríguez, Clarisa Huber (Boca Juniors), Romina Núñez, Daiana Falfán (UAI Urquiza), Giuliana González (River Plate), Amancay Urbani (C.A Osasuna), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Agustina Barroso (Palmeiras), Mariana Larroquette (Kansas City), Ruth Bravo (C.F. Pachuca), Nerea Agüero (Granada C.F.), Dalila Ippolito (Pomigliano C.F.), Aldana Cometti (Levante U.D.), Marianela Szymanowski (R.C.D. Espanyol), Vanesa Santana (Sporting de Huelva) y Solana Pereyra (Real Unión Tenerife).

Nómina de convocadas.

El primero de los encuentros será frente al conjunto mexicano y tendrá lugar el sábado 23 de octubre a las 18hs. en el Estadio Gregorio «Tepa» Gómez, Tepatitlán. El mismo, contará con la presencia del público, que ya cuenta con acceso a la compra de entradas. Mientras que, el segundo, será ante Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara el martes 26.

La DT de la Selección de México, Mónica Vergara, convocó para el duelo ante la Albiceleste un total de 25 futbolistas que forman parte de una concentración iniciada el pasado domingo 17 en Guadalajara, Jalisco.

Nómina de convocadas de la Selección de México.

Pese a no haber clasificado al Mundial, México ocupa el puesto número 28 del último ranking FIFA (tercera mejor selección de la CONCACAF). Ambos seleccionados se enfrentaron en ocho oportunidades (1998, 2003, 2005, 2007, 2015) con seis victorias a favor de la Tri, un empate y un triunfo para Argentina en Juegos Panamericanos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO