Estefanía Banini: “Estoy feliz de haber sido parte de esa generación que abrió caminos”

Ago 2, 2023 | AFA, FIFA, Fútbol Femenino Profesional, Mundial 2023, Selección Argentina

Loading

Luego del encuentro ante Suecia, por la última fecha de la fase de grupos, las jugadoras argentinas dialogaron mano a mano con El Femenino y analizaron su paso por la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelanda 2023.

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Selección Argentina – Prensa AFA.

Argentina cerró su participación en la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelanda 2023, luego de caer por 0-2 ante Suecia en el Estadio de Waikato, ubicado en Hamilton. En la fase de grupos, las dirigidas por Germán Portanova acumularon un total de dos derrotas (frente a Italia y Suecia) y una paridad (vs. Sudáfrica).

Post partido, las protagonistas dialogaron mano a mano con Romina Sacher, para El Femenino, y analizaron su paso por la cita mundialista…


Estefanía Banini

“Me voy con sensación agridulce, sé que estamos creciendo, lamentablemente los resultados no reflejan el crecimiento que estamos teniendo. Por otra parte, estoy feliz por toda la gente que nos ha apoyado y por el crecimiento que la gente está teniendo a nivel mental. Las chicas tienen que disfrutar de estas cosas con la hinchada, porque no pasaban, no pasan siempre”.

“Teníamos que hacer el partido un poco sucio. Han sido superiores, no sé si estando bien físicamente podemos llegar a competirles, yo creo que si. Me quedo con el crecimiento que estamos teniendo. Fue un planteo muy bueno”.

Imagen cortesía Selección Argentina – Prensa AFA.

“Veo muy bien a la generación que viene. Estoy feliz de haber sido parte de esa generación que abrió caminos. Sé que ellas van a disfrutar muchísimo más y tienen mucho más apoyo. Hay un futuro increíble, tenemos grandes talentos y voy a apoyarlas a full desde donde toque”.

El próximo Mundial espero estar cerca y que podamos representar bien a este país. Sé que se van a lograr cosas si seguimos en este proceso, de entrenar, de aprovechar cada fecha FIFA”.

“Espero haber dejado el ser profesional, el no rendirse, espero que haya dejado luchar por las convicciones y valores que uno tiene, pese a cualquier cosa mala que pueda pasar, por un objetivo mas grande”.


Dalila Ippolito

“Desde afuera se sufrió muchísimo. Siempre los partidos desde el banco se sufren y más en un Mundial. Vi un partido muy intenso, en donde las chicas y el equipo dieron todo, corrieron todo, una intensidad bárbara. De los tres partidos este fue el más intenso, en el que más intentamos jugar, en el que más intentamos disfrutar. Quedó remarcado en la cancha con todo lo que hicieron, un 2-0 con un gol de penal, quizás se podía evitar, pero bueno, es fútbol y creo que se hizo un gran partido”.

No importa el rival, acá se va para adelante, intentamos todas darlo todo, intentamos llegar al gol. Suecia es un equipo muy fuerte, muy intenso, creo que dimos un lindo espectáculo y eso es lo que más nos llevamos. Ellas se pusieron un poco nerviosas, vamos a decirlo. Hicieron un gran partido, el equipo lo hizo muy bien, llevamos a cabo todo el trabajo que venimos haciendo y bueno, una pena, porque nos queríamos llevar la victoria. Lo intentamos hasta el final, pero sabíamos que iba a ser muy complicado”.

“Pusimos el pecho a todo y fuimos para adelante. La arenga de Germán (Portanova) fue muy linda, muy emotiva. Se cierra un círculo, entran nuevas generaciones, se viene un lindo futuro, un futuro para trabajar mucho, un nuevo proceso a largo plazo, entonces hay que tener mucha paciencia y trabajar intensamente”.

“Las más grandes dejaron un legado muy grande a esta Selección Argentina y ojalá que el futuro lo siga manteniendo y podamos crecer aún más”.


Aldana Cometti

“Para ganarle a Suecia hay que hacer un partido perfecto, hay que estar concentradas los 90 minutos. Sabemos el tipo de rival que nos enfrentamos, sabemos que son terceras del mundo, potencias, nosotras venimos en camino. Mejoramos mucho del Mundial pasado a este, se nota en nuestro estilo de juego, en nuestra forma de afrontar cada partido y de competirlo, pero no hay que salirse de la realidad de que Suecia es un gran equipo”.

Respecto a los cambios yo creo que Germán sabe, para eso está ahí, él sabe cuando es lo mas oportuno. Estábamos jugando bien, las chicas que entraron lo hicieran muy bien también y creo que no es cuestión de los cambios, es más cuestión de trabajo hecho, con respecto al mundial pasado mejoramos un montón y este es el camino que tenemos que hacer para lograr el día de mañana ser una potencia o competirle a estas grandes potencias de otra manera”.

Imagen cortesía Selección Argentina – Prensa AFA.

Quiero felicitar a la Doc (Mayorga), como a Adri (Sachs), hicieron un trabajo fenomenal, están a la altura de esta Selección y las 23/24 estamos a la altura de lo que es la Selección Argentina. El sacrificio que estamos haciendo es muy bueno, muy alto, hay que mejorar y ojalá que la próxima vez que vengamos al Mundial, sea con más victorias o con un pasaje a octavos“.

“Para el próximo mundial quiero seguir con esto, no solo que continúe la gente y el periodismo. Esto es algo que sacamos adelante todos juntos, ustedes, nosotras, los dirigentes, la gente. Dejame mandarle un saludo a la hinchada, porque lo de hoy, lo de Dunedin, lo de Auckland, fue todo increíble. Da orgullo ser argentina y tener semejantes argentinos en el mundo, alentando en cada momento”.

Lo que me dejaron jugadoras como Vani o Estefi, es la lucha que hicieron de chiquitas. Nos allanaron el camino a nosotras y hoy muchas chicas juegan sin culpa al fútbol. Una nena de 8/10 disfruta de ser libre y feliz jugando al fútbol y ese es el gran legado que nos dejaron ellas a nosotras y que queremos dejar a las que vienen”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more