Argentina y Ecuador empataron sin goles en el anteúltimo partido amistoso de la Selección Argentina en este 2021. El encuentro correspondiente a la tercera fecha FIFA bajo la conducción técnica de Germán Portanova se disputó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El martes será el segundo y ultimo partido para cerrar la gira internacional.

Argentina sigue buscando encontrar su mejor versión de cara a la próxima Copa América a disputarse en julio del 2022, es por eso que las dirigidas por Germán Portanova sumaron una nueva serie de amistosos en la última ventana internacional del 2021.

Con el regreso de Lorena Benitez y Soledad Jaimes a la Selección y a la titularidad, asi formó Argentina para enfrentar a Ecuador

Formación de Ecuador para enfrentar a Argentina

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, a 2850 metros de altura Argentina empató sin goles frente a Ecuador. Este fue el octavo partido que disputaron ambas selecciones y fue el primer empate en el historial. De las siete veces que se enfrentaron, cinco fueron victorias de Argentina, mientras que las dos victorias del rival fueron en tierras ecuatorianas.

Mas allá del empate sin goles fue un entretenido encuentro donde ambas selecciones intentaron proponer su juego pero no consiguieron convertir. Los intentos y los remates de media distancia fueron una respuesta de Argentina a la exigencia del partido. La altura de Quito se hizo sentir sobre todo en el segundo tiempo donde Argentina lograba ganar la pelota en un mediocampo muy disputado pero que no podía generar peligrosidad en el área rival.

Ingresaron en el complemento Paulina Gramaglia, Maricel Pereyra y Agostina Holzheier haciendo su debut en seleccion mayor.

Fue el quinto amistoso internacional que disputa Argentina bajo la conducción técnica de Portanova y el noveno del año contando la Copa She Believes y el triangular internacional en el Pais Vasco.

El partido se pudo seguir en vivo por DeporTv

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

De Núñez a Italia

De Núñez a Italia

Tras despedirse de «Las Millonarias», Lucía Martelli se prepara para un nuevo desafío que tiene como destino al suelo italiano. ¿Qué camiseta vestirá la delantera? ¡Te lo contamos acá!

leer más

Se lanza la Copa Federal

A casi dos años de su lanzamiento, se pondrá en marcha la etapa final de la Copa Federal de Fútbol Femenino. El certamen se oficializó en 2019-2020 pero debido a la pandemia se fue retrasando y modificando su formato. Será del 2 al 12 de febrero con sede única a...

leer más
Calendario 2022

Calendario 2022

Con el año comenzando nos pareció ultra necesario necesario tener a mano el calendario de competencias femeninas actualizado. Con los torneo de Conmebol y FIFA confirmados podemos ir cargando en nuestra agenda y marcar los eventos mas importantes de la disciplina mes...

leer más