¡EMPATE EN CALI!

Feb 23, 2022 | AFA, Selección Argentina, Sin categorizar

En su primera presentación del año, la Selección Argentina igualó 2-2 frente a Colombia con tantos de Ruth Bravo y Chiara Singarella. El próximo encuentro será el próximo miércoles 23.

Imagen cortesía Selección Argentina.

La Selección Argentina disputó su primer partido del año, en el margen de una nueva Fecha FIFA y con Colombia como rival. En el estadio Pascual Guerrero de Cali, las dirigidas por Germán Portanova, salieron al campo de juego con un once inicial conformado por: Vanina Correra (capitana), Romina Núñez, Sophia Braun, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Lorena Benítez, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Ruth Bravo y Soledad Jaimes.

El orden y buen manejo de la pelota fueron reflejo de un correcto primer tiempo para la Albiceleste; no obstante, las alarmas se encendieron a los 17′ cuando Benitez, entre lágrimas, tuvo que abandonar el campo de juego y ser reemplazada por Daiana Falfán. Afortunadamente, 15′ más tarde, una óptima asistencia de Bonsegundo permitió la apertura del marcador, luego de que «Chule» definiera sin problema para gritar el 1-0.

Pese a haberse retirado al descanso con la mínima ventaja, la igualdad del rival no tardó en llegar; Catalina Usme sorprendió a Correra y selló el gol colombiano en el primer minuto de la segunda etapa. La intensidad del partido no cesó y ambos técnicos movieron los bancos de suplentes para oxigenar a los equipos.

El tercero del encuentro y segundo de Colombia, llegó a los 42′ tras una gran ejecución de Mayra Ramírez pocos segundos después de que la autora del gol argentino se retirara cediendo su lugar al debut de Singarella. El estreno de la futbolista de 18 años se robó todas las miradas luego de convertirse en la responsable del agónico empate en el final del juego.

El primero de los dos amistosos finalizó en igualdad por 2-2 y el próximo tendrá lugar el miércoles 23 de febrero a las 21hs. en la ciudad de Bucaramanga (DEPORTV).

Hilo – el minuto a minuto del partido-

Ficha técnica:

Formación de Argentina: Vanina Correra (capitana), Romina Núñez, Sophia Braun, Aldana Cometti, Eliana Stabile, Lorena Benítez, Miriam Mayorga, Florencia Bonsegundo, Mariana Larroquette, Ruth Bravo, Soledad Jaimes.

Banco de suplentes: Magalí Natta, Catalina Roggerone, Vanesa Santana, Chiara Singarella, Daiana Falfán, Dalila Ippolito, Agostina Holzheier, Maricel Pereyra, Laurina Oliveros.

DT. Germán Portanova.

Cambios en la Albileceste:

  • Daiana Falfán por Lorena Benítez.
  • Chiara Singarella por Ruth Bravo.
  • Maricel Pereyra por Mariana Larroquette.

Amonestaciones:

  • Eliana Stabile (16′ PT)
  • Germán Portanova (25′ ST)

Formación de Colombia: Sandra Sepúlveda, Daniela Caracas, Daniela Arias, Manuela Vanegas, Carolina Arias, Lorena Bedoya, Liana Salazar, Daniela Montona (capitana), Catalina Usme, Gisela Robledo, Mayra Ramírez.

Banco de Suplentes: Catalina Pérez, Stefany Castaño, Viviana Acosta, Jorelyn Carabalí, Ángela Barón, Mónica Ramos, Diana Ospina, Angie Castañeda, Elex Bahr, Lady Andrade, Camila Reyes, Gabriela Huertas.

DT. Nelson Abadía.

Goles:

  • Ruth Bravo, 32′ PT.
  • Catalina Usme 1′ ST.
  • Mayra Ramírez 42′ ST.
  • Chiara Singalrella 44′ ST.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

«Estamos para dar mucho en la Copa»

«Estamos para dar mucho en la Copa»

Tras un nuevo entrenamiento de la Selección Argentina en el Predio de Ezeiza, Aldana Cometti analizó el presente del equipo y contó cómo viven la cuenta regresiva para la próxima Copa América.

leer más