“El triunfo ayudó muchísimo en lo anímico”

Jul 15, 2022 | Sin categorizar

Loading

El conjunto nacional cerró la última jornada de entrenamiento antes del partido vs. Uruguay. En la previa, Mariana Larroquette dialogó con la prensa y analizó el primer triunfo de Argentina. ¡Mirá!

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Selección Argentina.

El conjunto albiceleste se entrenó el pasado miércoles luego del primer triunfo en el certamen, obtenido ante Perú. Mientras que las futbolistas que fueron titulares realizaron ejercicios regenerativos, las que sumaron apenas algunos minutos llevaron a cabo tareas tácticas y de definición.

Por otro lado, este jueves y con la cabeza en el próximo compromiso frente a Uruguay, las dirigidas por Germán Portanova volvieron a las prácticas (abiertas a la prensa). En la previa, Mariana Larroquette analizó la victoria: “Estamos muy contentas por el resultado. Sabemos que no hay mucho tiempo de festejar y ya estamos metidas para el próximo partido que tanto para nosotras como para Uruguay va a ser una final. Nos jugamos la clasificación partido tras partido y estamos metidas en eso. El triunfo ayudó muchísimo en lo anímico. Estamos en crecimiento en la Copa. Los nervios del primer partido ya pasaron. Se vieron cosas buenas contra Perú y creo que con el correr de los partidos va a ser positivo”.

Asimismo, continuó: “Sabemos que Brasil está por encima de todos. Nosotras intentamos jugarle de igual a igual, no salió como esperábamos pero creemos que este es el camino, ir siempre para adelante y jugar de la misma forma todos los partidos, que es intentar jugar. Siempre analizamos a los rivales pero es importante fijarse en nuestro equipo. La base está ahí, en intentar hacer lo que venimos practicando hace un mes todas juntas y tomar los recaudos que tiene cada equipo, que son todos muy diferentes: Brasil juega, Perú tenía lo suyo, Uruguay sabemos que pelea cada pelota hasta la muerte, es muy parecido a nosotras pero nosotras intentamos sumarle el juego“.

Mariana Larroquette.

“Ya venimos juntas hace un mes y la cabeza necesita un poco de relajación. Por suerte después de Uruguay nos toca la fecha libre y es muy importante después de estos tres partidos saber lo que nos jugamos en la última fecha contra Venezuela. Físicamente estamos muy bien”, concluyó.

En este link, la info de las convocadas, el formato de la Copa y todo lo que tenes que saber de la Selección Argentina.

_

_

_

Suscribite a nuestro CANAL DE TELEGRAM para recibir esta y todas las noticias de la Selección Argentina en la Copa América en tu celular.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Argentina se despide del país frente a Perú en San Nicolás

Argentina se despide del país frente a Perú en San Nicolás

Loading

La Selección Argentina Femenina tendrá su partido despedida antes de partir al Mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023. Perú será el rival para el encuentro pautado para el 14 de julio en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. El conjunto comandado por Germán Portanova viene de disputar una doble fecha en Argentina, con un gran marco de público en Córdoba y La Rioja.

read more