El DT de Deportivo Español fue detenido

18/10/2021 | AFA - Deportivo Español - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" - Sin categorizar | Por 

Tras la denuncia por abuso a una de las futbolistas del club, Carlos Torres entrenador del equipo de fútbol femenino fue detenido por la justicia.

El director técnico de Deportivo Español, Carlos Torres, fue detenido por la justicia en el marco de la investigación por el abuso a una jugadora de fútbol del club. La denuncia, que fue emitida por la madre de la futbolista, expresa que Carlos Torres había citado a la víctima de 15 años a la sede de la institución con el objetivo de ‘firmar unos papeles’ para luego, abusar sexualmente de la misma.

Frente a este contexto, el pasado viernes, Deportivo Español tomó la decisión de apartar a Torres de la actividad hasta que concluya la respectiva investigación y se determine la responsabilidad del denunciado. Mientras tanto, la encargada de formular la acusación, afirmó: «Torres venía molestando a mi hija desde hacía tiempo. Incluso ella dejó de ir a entrenar para no verlo. Cuando él pasaba con su auto y la cruzaba por la calle, bajaba la velocidad y le gritaba: ‘Te amo’. Le tiraba besos. Ella tiene sólo 15 años».

La abogada Paula Ojeda indicó que fue convocada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia y por Andrés Paton Urich, representante legal de la entidad, para representar a la jugadora. «Desde AFA se encuentran muy preocupados por este aberrante hecho y quieren que se llegue hasta las últimas consecuencias”, detalló.

La causa está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55, bajo el mando del fiscal César Troncoso; quien ordenó la detención al acusado. Además, se llevarán a cabo pericias médico-legales en la adolescente. Por otro lado, desde el club, se comunicó: “El Club Deportivo Español se pone a disposición de la denunciante a fin de tomar todas las medidas pertinentes para preservar la salud integral del plantel femenino y de toda la institución”.

La Confederación Argentina de Deportes, representado por su vicepresidente Vanina Correa, expresó su repudio ante la situación de abuso a la integridad sexual denunciada por una joven deportista, que involucraría al entrenador de Deportivo Español.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO