EEUU: Suspenden de por vida a cuatro entrenadores de fútbol femenino

Jan 16, 2023 | FIFA, Fútbol Femenino Profesional

Una profunda investigación, impulsada por diversas denuncias de abuso y mala conducta, desembocó en la expulsión de por vida de la NWSL de los entrenadores Paul Riley (Carolina del Norte), Rory Dames (Chicago Red Stars), Richie Burke (Washington Spirit) y Christi Holly (Racing Louisville).

Por Aldana Saad

La NWSL (National Women’s Soccer League) anunció la suspensión de por vida de cuatro entrenadores de fútbol femenino de Estados Unidos y sanciones contra dirigentes y clubes, tras una profunda investigación (catorce meses) derivada de numerosas denuncias por abuso y agresión sexual.

Paul Riley (Carolina del Norte), Rory Dames (Chicago Red Stars), Richie Burke (Washington Spirit) y Christi Holly (Racing Louisville), son los expulsados. A éstos, se suman los nombres de el ex entrenador del Utah Royals, Craig Harrington, y la ex entrenadora del Gotham FC, Alyse LaHue, quienes no podrán trabajar en la máxima competición del fútbol femenino estadounidense durante los próximos dos años.

Imagen cortesía @futurockOk

Del mismo modo, el trabajo futuro de los entrenadores Farid Benstiti, James Clarkson, Vera Pauw, Amanda Cromwell, Sam Greene y Aline Reyes es condicional. Los mencionados deberán reconocer sus malas acciones, aceptar responsabilidad personal por la conducta inapropiada y participar en la capacitación.

Además, varios equipos fueron multados: Chicago Red Stars por 1,5 millones de dólares, Portland Thorns por un millón de dólares, Racing Louisville por 200.000 dólares y North Carolina Courage por 100.000 dólares. Por otro lado, Seattle Reign FC y Gotham FC fueron sancionados con multas de 50.000 dólares cada uno.

Jessica Berman, comisionada de la NWSL.

“La liga continuará dando prioridad a la implementación y mejora de las políticas, programas y sistemas que anteponen la salud y la seguridad de nuestras jugadoras”, expresó mediante un comunicado Jessica Berman, comisionada de la NWSL.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Sophie Braun al León de México

Sophie Braun al León de México

La defensora de la Selección Argentina, cerró su temporada en la Universidad de Gonzaga en Estados Unidos para sumarse como nuevo refuerzo del León de México, con contrato por un año.

Leer Más
OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, LA PELOTA OFICIAL DEL MUNDIAL

OCEAUNZ, la pelota para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina es el noveno balón de fútbol que la marca de las tres tiras ha producido para un Mundial Femenino y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.

Leer Más