Loading

La ex delantera de Boca Juniors y goleadora de la Copa América, Yamila Rodríguez es nueva jugadora del Palmeiras de Brasil. La posadeña de 24 años cerró su vínculo con el campeón de la Libertadores Femenina por la temporada 2023.

por Romina Sacher

“Estoy muy contenta con la oportunidad de jugar en el Palmeiras y agradezco la confianza de todos. Es un club gigante, que tiene una plantilla muy fuerte y ojalá podamos hacer una temporada histórica. La afición puede esperar de mí mucha dedicación, compromiso y determinación”, afirmó la delantera en el sitio oficial.

La delantera anunció su salida de Boca Juniors, el ultimo día del 2022. Su segundo ciclo en la entidad xeneize (de 2018 a 2022) le significó 4 títulos incluido el Torneo de Transición 2020, Campeonato Femenino YPF 2021, mas de la Supercopa ese mismo año mas el Torneo Oficial de primera división 2022. Con Boca Juniors además se consagró subcampeona de la Copa Conmebol Libertadores Femenina.

Por su desempeño en la liga domestica mas la Selección Argentina, consagrándose goleadora de la Copa América Femenina, donde Argentina obtuvo el tercer puesto y la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda fue galardonada con el premio Alumni 2022, además de una nominación a mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards.

Esta será la segunda experiencia internacional para la jugadora surgida en Huracán de Posadas. Luego de un periodo de dos años en Boca Juniors (2016 a 2018), tuvo un paso corto por el Santa Teresa de Badajoz de España en 2018 para luego regresar al club de La Rivera.

La nueva casa de Rodríguez

El Palmeiras disputa sus encuentros de local en el Estádio Nelo Bracalente y juega en el Campeonato Brasileño de Fútbol Femenino desde 2020. A nivel estatal, juega en el Campeonato Paulista de Fútbol Femenino.

La plantilla femenina del club fue presentada en 1997, en sus primeros años de competencia alcanzó el segundo lugar en el Taça Brasil de 1999-2000,1​ y ganó el Campeonato Paulista de 2001.Luego de las nuevas reglas de la Conmebol, que requería a los equipos de competencias internacionales tener una rama femenina, Palmeiras refundó su equipo femenino en 2019 para lograr primero el ascenso a la primera división en su primer año de competencia.

En 2022 Palmeiras se proclamó campeón de la Copa Libertadores femenina por primera vez en su historia. El Verdao obtuvo el campeonato invicto y ganando todos sus encuentros, venciendo a Boca en la final por 4 a 1, convirtiéndose en el quinto equipo brasileño que gana esta competencia.

Yamila Rodríguez es la argentina cuarta jugadora argentina en Brasil. Se suma a Sole Jaimes en Flamengo, Eliana Stabile en el Santos y Magali Natta en Gremio. La ex Boca, tendrá un 2023 cargado de nuevos desafíos no solo a nivel club sino tambien con la Selección Argentina, ya que este año será la cita mundialista del 20 de Julio al 20 de Agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Argentina ya conoce a sus tres primeros adversarios de cara a lo que será el próximo Mundial de fútbol femenino de 2023. Integrará el grupo G junto a Suecia, Sudáfrica e Italia. Esta será la cuarta participación en copas del mundo, la Albiceleste ya disputó los mundiales de 2003, 2007 y 2019. Debutará el 24 de julio ante Italia, equipo en en crecimiento, en el Eden Park de Auckland. El 28 lo hará en Dunedin ante Sudáfrica, campeón de África, y el 2 de agosto ante Suecia, tercero en el ranking fifa, en el estadio Waikato de Hamilton.

_

_

_

AGUANTE EL FEMENINO

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more