En el cierre de la ventana internacional de octubre, Argentina cayó 3 a 0 frente a Estados Unidos en Louisville. Los goles del encuentro los convirtieron Girma en dos oportunidades y uno en contra de Cometti.
- Fue el noveno encuentro entre Argentina y las flamantes campeonas olímpicas.
- El 11 elegido por Portanova para este encuentro fue el más joven desde que el entrenador esta al mando del seleccionado, con 23 años y 4 meses.
- En el partido hicieron su debut oficial en Selección Mayor Anela Nigito y Margarita Giménez, mundialistas con la Selección Sub 20.
- Fue el primer partido dirigido por Emma Hayes como ganadora del Balón de Oro 2024 a la mejor entrenadora de la temporada.
Argentina saltó a la cancha para disputar un nuevo encuentro amistoso para sumar rodaje y experiencia pensando sin dudas en la Copa América 2025. Con una alineación en transición entre bajas lesiones y renuncias el 11 elegido por German Portanova es el mas joven en su mandato. Con Aldana Cometti como capitana la alineación inicial además contó con Mili Martin, Sofi Dominguez y Kishi Nuñez mundialistas con la sub 20 .
Desde el inicio se sabía que Argentina propondría un esquema con linea de cinco cuidando al máximo no dejar espacios y avanzar en bloque, con Nuñez suelta en caso de contar con alguna pelota de contra ataque. Bajo esta lógica y este contexto el plan de la Albiceleste dejó puntos altos de rendimiento y sobre todo buenas sensaciones considerando a quienes enfrentaron.
Con desempeños individuales altos en varias líneas, como fue el caso de Preiniger y Sofia Domínguez en el mediocampo, Solana Pereyra tuvo una gran actuación cubriendo un puesto neurálgico como lo es el arco argentino. Los cambios propuestos por el entrenador en el segundo tiempo le dieron frescura al equipo y el ingreso de Yamila Rodríguez junto a Marianela Szymanowski fueron de lo más ofensivo para Argentina.
Mira el resumen del partido
Argentina ya tiene pactado un próximo partido el 30 de noviembre frente a Colombia en Miami, un duelo que sin dudas tendrá que aprovechar no solo para volcar toda a experiencia que significó medirse con una potencia como Estados Unidos sino tambien para desplegar su fase ofensiva y lograr convertir goles, la puerta de entrada a la clasificación mundialista.
Prendimos después del partido
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podes sumarte a nuestro club: www.elfemenino.com.ar/aguanteelfemenino y participar por premios todos los meses.