En la previa al encuentro frente a Suecia, por la tercera fecha del Grupo G en la Copa del Mundo, el director técnico, Germán Portanova, y la futbolista, Dalila Ippolito, brindaron una conferencia de prensa.
Por Aldana Saad
En la previa a la tercera fecha del Grupo G en la Copa del Mundo Australia/Nueva Zelanda, el director técnico, Germán Portanova, y la futbolista, Dalila Ippolito brindaron una conferencia de prensa.
La Selección Argentina irá en busca de su primera victoria en el Mundial y se medirá ante Suecia, este miércoles 2 de agosto desde las 4am, hora argentina, en el Estadio Waikato de Hamilton.
Dalila Ippolito
“A diferencia del Mundial pasado, el cambio más notable fue la experiencia. En lo personal, no tenía tanta noción en ese entonces y a este lo estoy disfrutando mucho más, representando a mi país, es una felicidad muy grande”.
“El fútbol se fue haciendo muy físico y la gambeta se hace cada vez más difícil. Pero la gambeta es lo que me trajo hasta acá y no la voy a perder nunca. Quizás no salen todas las cosas que uno trabaja durante los 90 minutos, pero se intenta. Venimos trabajando con una intensidad muy alta y exigiéndonos al máximo”.
“Esta Selección Argentina tiene amor y pasión por la camiseta y por su gente. Es impactante que la gente venga a alentarnos como lo está haciendo. Ves a la gente alentando y pensás, ‘¿cómo no vas a correr?’. La actitud nace sola, es parte de lo que somos. Las ganas de ir a buscar cada partido en esta Selección no van a faltar nunca”.
“Este equipo cree en grande. Nos lo merecemos por todo el sacrificio, por la evolución. Dimos mucho y llevamos mucho mejor que en otros momento a esta competencia. Vamos a ir por todo y dar lo mejor de cada una”.
Germán Portanova
“Venimos preparándonos para enfrentar este partido. Suecia es el equipo que mejor maneja la pelota parada y tiene jugadoras altas. Sabemos dónde nos tenemos que ubicar y a quién marcar”.
“No debemos perder nuestro juego. Tenemos que intentar jugar a lo que vinimos. Queremos competir de la mejor manera más allá de las dificultades. Contrarrestar a Suecia es muy importante. Debemos estar en bloques unidos y cortar espacios para defender mejor. Sabemos que vamos a tener posibilidades de golpear y allí deben ser efectivas“.
“No terminó el Mundial, queremos ganar el partido que viene. No estamos sin victoria todavía, falta un partido. Tengo fe sino no entramos a la cancha. Después evaluaremos todo pero falta un duelo y lo queremos ganar”.
“Correa, Banini y Bonsegundo son tres referentes. Desde mi lugar es muy emocionante verlas jugar. Nos dieron un montón desde lo futbolístico y desde su forma de pensar”.
Hilo de todas las declaraciones
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.