Su llegada a Italia rompió por completo los esquemas del mercado de pases argentino cuando en agosto de 2020 se sumó a la Juventus. Tras una última temporada a préstamo en el Pomigliano, la nacida en Lugano tendrá su tercera experiencia en Europa y es nueva futbolista del Parma de Italia. 

Por Daniela Portela Chain y Cesar Merlo

Luego de clasificar al Mundial Femenino de Fútbol Australia-Nueva Zelanda 2023 con Argentina, Dalila Ippolito firmará con el Parma por dos años y tendrá su tercera experiencia en Italia. Ippolito llegó a Italia en 2020, donde disputó su primera temporada en  Juventus y luego pasó a préstamo al Pomigliano. Tras la rescisión del contrato con la Vecchia Signora, fichó como jugadora del Parma, que milita en la Serie A Women y tendrá su debut en el campeonato el 27 de agosto cuando visite al Inter. 

En agosto de 2020, Dalila Ippolito se despedía de UAI Urquiza y  viajaba a Turín para tener su primera vivencia en el fútbol europeo, pero también su primer fichaje internacional.  Asimismo se convirtió en la primera futbolista argentina en vestir la camiseta de Juventus. Con la camiseta de la Vecchia Signora debutó en la Coppa Italia el 6 de septiembre de 2020 frente a Pomigliano (club al que llegaría meses más tarde) y en dicho encuentro, además, marcó su primer tanto. En Juventus, Ippolito conquistó el último título de la Serie A, donde disputó cuatro de los 20 partidos del Scudetto 2020/21 conseguido por el club, y la Coppa Italia. Su última convocatoria se dio el 23 de mayo de 2021 frente a Inter pero no ingresó.

Tras no sumar los minutos de juego deseados y con intenciones de seguir creciendo, la futbolista argentina de la Juventus llega a préstamo al Pomigliano de Nápoles a fines de julio de 2021. El 28 de agosto tuvo su primera convocatoria y fue, justamente, contra Juventus en condición de visitante. En total, disputó 19 partidos (11 de titular y 8 ingresando desde el banco de suplentes) y convirtió 2 goles frente a Inter y Napoli, respectivamente. El último partido de Dalila Ippólito en el Pomigliano fue contra el conjunto de Nápoles en la segunda vuelta de la Serie A Women donde el partido finalizó 1-3 para las visitantes.

Imagen cortesía Pomigilano.

_

_

_

Suscribite a nuestro CANAL DE TELEGRAM para recibir esta y todas las noticias del futbol femenino en tu celular.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

COPA FEDERAL: ¡LAS MILLONARIAS CAMPEONAS!

COPA FEDERAL: ¡LAS MILLONARIAS CAMPEONAS!

Las dirigidas por Daniela Díaz se impusieron ante Belgrano de Córdoba por 2-0 en el estadio Ciudad de Vicente López y se consagraron campeonas de la segunda edición de la Copa Federal. Por Aldana Saad. Imagen cortesía River Plate Femenino. El sábado por la tarde,...

Leer Más
RIVER Y BELGRANO DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA FEDERAL 2022

RIVER Y BELGRANO DISPUTAN LA FINAL DE LA COPA FEDERAL 2022

Tras sus respectivos triunfos, River Plate y Belgrano disputarán entre si el partido final de la Copa Federal 2022. El encuentro se llevará a cabo el sabado 12 de noviembre desde 15.30 horas en el estadio Ciudad de Vicente López. Belgrano, recientemente ascendido a...

Leer Más
EN UNA NUEVA FECHA FIFA, ARGENTINA ENFRENTA A ESPAÑA

EN UNA NUEVA FECHA FIFA, ARGENTINA ENFRENTA A ESPAÑA

En un partido sin precedentes e historiales, Argentina enfrentará a España en la última fecha FIFA del 2022. Asimismo, será el segundo rival UEFA para Germán Portanova y el tercero por fuera de CONMEBOL por Daniela Chain / @danielachain El seleccionado nacional...

Leer Más