Córdoba: contra el límite de edad

Feb 25, 2021 | AFA, Liga Cordobesa, Ligas del Interior

Al mismo tiempo que se llevan a cabo las votaciones en la federación, Futbolistas Organizados de Córdoba se estará manifestando en contra de las restricciones etarias. El evento está programado para las 20:00 de hoy.

Por Lucio Orlando.

Luego de un año de disputas, la decisión final de la Liga Cordobesa en torno al límite de edad parece estar al caer. Con las votaciones programadas para hoy a las 20:00, el colectivo Futboleras Organizadas de la provincia se encuentra organizando una manifestación en las puertas de la federación para mostrarse en contra de las restricciones etarias que reducirán los cupos a jugadoras de categorías mayores.

Esta decisión, fundamentada por la Liga Cordobesa al ser un certamen “formador de talentos”, establece nuevas reglamentaciones demográficas que no existían durante las temporadas previas: las futbolistas nacidas en los años ‘91, ‘92 o ‘93 quedarán limitadas a tres cupos dentro del terreno de juego y otro en el banco de suplentes.

Al mismo tiempo, las pertenecientes al 1988, ‘89 y ‘90 se verán afectadas al reducirse sus vacantes a solo una en cancha y otra actuando de posible reemplazo del otro lado de la línea de cal. Las arqueras, finalmente, no estarán alcanzadas por esta medida y permanecerán sin límites de edad.

Esta convocatoria estaba pautada para el pasado miércoles 17 de febrero. Sin embargo, una repentina postergación de las reuniones de la Liga Cordobesa llevó a la cancelación del evento.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

RESULTADOS DE LA FECHA 5 DE LA PRIMERA B

RESULTADOS DE LA FECHA 5 DE LA PRIMERA B

Este fin de semana se disputó la quinta fecha del Campeonato de Fútbol Femenino de la Primera División "B" con una jornada intensa y donde ya se empieza a tomar forma. Algunos equipos ya muestran credenciales para ser protagonistas hasta el final, aunque ambas zonas...

read more
LA PREVIA DEL SUPERCLASICO FEMENINO

LA PREVIA DEL SUPERCLASICO FEMENINO

El Superclásico femenino vuelve a escena este jueves en Casa Amarilla. Boca Juniors y River Plate se enfrentarán por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026 en un cruce que encuentra a River como líder e invicto, mientras que Boca buscará recuperarse y hacerse fuerte de local. El partido, reprogramado por la participación de jugadoras millonarias en la histórica clasificación de la Selección Sub 17 al Mundial, volverá a poner frente a frente a dos de los equipos más importantes y convocantes del fútbol femenino argentino. Trasmite LPF Play

read more