Córdoba celebra su primer Congreso de Fútbol Femenino

Sep 11, 2020 | AFA, Fútbol por la igualdad, Liga Cordobesa, Ligas del Interior

Loading

Con más de 510 inscriptos, el simposio gratuito organizado por Constanza Guerra y Miqueas Russo llevará a cabo su cuarto módulo el próximo martes 15 de septiembre.

Por Lucio Orlando.

Ante las dificultades que presenta la pandemia a la hora de retornar a las prácticas, el fútbol femenino debió irse adaptando a las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital para continuar con su crecimiento. Una de estos nuevos emprendimientos se está llevando a cabo en Córdoba, con la organización del primer Congreso de Fútbol Femenino de la provincia.

El proyecto está siendo organizado por los entrenadores Constanza Guerra, ex directora técnica de la rama femenina de Belgrano de Córdoba, y Miqueas Russo, actual instructor en Instituto, con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de la disciplina en el territorio provincial.

“La idea del congreso surge desde la necesidad de capacitación de los cuerpos técnicos en el fútbol femenino, dentro de la Liga cordobesa y las ligas de alrededor. Con Miqueas veníamos hablando desde hacía mucho tiempo al respecto y se nos ocurrió que teníamos que hacer una capacitación”, explicó Guerra en una entrevista dada con el medio La nueva mañana.

Este primer congreso está compuesto por seis módulos en los que se presentan diferentes temáticas. En la actualidad, el proyecto cuenta con más de 510 inscriptos y ya se encuentra alcanzando su cuarta sesión, programada para el próximo martes 15 de septiembre, luego de brindar los primeros tres foros durante agosto.

En sentido a esto, la próxima charla comprenderá los proyectos de fútbol femenino en el interior del país, contando con la participación de las entrenadoras de los clubes Sportivo Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto.

https://www.instagram.com/p/CE68h3-gdJx/?utm_source=ig_web_copy_link

Por su parte, el listado general de los módulos del primer Congreso de Fútbol Femenino de Córdoba quedó conformados de la siguiente forma:

Módulo 1 – martes 4/8 – Preparación física en el Fútbol Femenino junto con Yasmin Roston y Rodrigo Nuccetelli.

Módulo 2 – martes 18/8 – Sesiones de entrenamiento en el Fútbol Femenino junto con Constanza Guerra y Luciano Cerioni.

Módulo 3 – martes 1/9 – Propuestas metodológicas en el Fútbol Femenino por Daniela Díaz, Miqueas Russo y Esteban Fernández

Módulo 4 – martes 15/9 – Proyectos de Fútbol Femenino del Interior con entrenadoras de los clubes Sportivo Belgrano y Estudiantes de Río Cuarto.

Módulo 5 -martes 29/9 – Fútbol infanto-juvenil dado por Aldana Pino y Oscar Rivarola.

Módulo 6 – martes 13/10 – Proyectos de Fútbol Femenino junto con Futboleras Organizadas de Córdoba y charla de Género con Ayelén Altamirano.

Para inscribirse en el Congreso de Fútbol Femenino de Córdoba, lo podés hacer, de forma gratuita, haciendo click en este link.

.

.

.

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿NOS INVITÁS UN CAFECITO?

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more