#CopaYPF – ¡Resumen de la fecha 7!

Oct 17, 2023 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

La séptima jornada de la Copa de la Liga Femenina dio cierre dejando un saldo de ocho victorias y una paridad. UAI Urquiza continúa como único líder de la Zona A y Racing permanece como puntero de la Zona B, además, Abigaíl Ponce se consolida como la máxima goleadora del torneo con seis tantos convertidos.

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Ferro Fútbol Femenino.

Con ocho victorias y una paridad, la séptima jornada de la Copa de la Liga Femenina finalizó. En lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A, aparece UAI Urquiza con 16 puntos; mientras que, Racing permanece como puntero de la Zona B (con un partido menos), seguido por Boca Jrs. (con dos duelos menos). Abigaíl Ponce es la máxima goleadora del certamen, hasta el momento, con seis tantos convertidos.


ZONA A

El primer duelo de la Zona A fue protagonizado por Platense y Social Atlético Televisión, en el predio Alejandro Mariani Dolan. El local llegaba de igualar por la mínima ante UAI Urquiza y la Tele de vencer por 2-1 a las Millonarias; en esta oportunidad, el triunfo quedó en manos del Calamar que, con goles de Milagros Martín y Camila López, superó al rival por 2-0.

Imagen cortesía Platense Fútbol Femenino.

Poco después, en el Estadio Juan Pasquale, Defensores de Belgrano recibió a las Piratas de Córdoba. La visita, que venía de golear por 5-1 a Estudiantes de La Plata, no perdonó y volvió a obtener un resultado abultado tras vencer por 4-1 a las dueñas que casa que, por su lado, habían caído frente a Banfield en su última presentación. Sabrina Maldonado x2, Alaides Paz y Ariana Reche fueron las encargadas de convertir.

En el City Bell, Estudiantes de La Plata se midió ante River Plate. Ambos llegaban de caer en la sexta jornada, en condiciones de visitantes, el primero ante Belgrano por 5-1 y el segundo, vs. S.A.T por 2-1; no obstante, en esta oportunidad, fueron las Millonarias quienes lograron retornar a la victoria. Martina Del Trecco, Agustina Vargas, Laura Felipe y Francisca Altgelt fueron las encargadas de convertir para el 4-0.

*Con este resultado, el Pincha se quedó sin chances matemáticas de permanecer en la Primera “A” y descendió a la segunda división del fútbol femenino, junto a Defensores de Belgrano y Lanús.

Imagen cortesía River Plate Fútbol Femenino.

Por otro lado, Independiente se enfrentó a Banfield en Villa Domínico. El Rojo, que llegaba de igualar por 2-2 ante el Ciclón, no pudo con el Taladro que, gracias al gol de Loana Bernhard, se quedó con un importante triunfo por 1-0; alcanzando de este modo, las 14 unidades, y ubicándose como escolta de UAI Urquiza.

Para cerrar la fecha en la Zona, UAI Urquiza y San Lorenzo se enfrentaron en el Monumental de Villa Lynch. Ambos llegaban de empatar en su última presentación, el Furgón ante Platense, y el Ciclón frente a Independiente; en esta oportunidad, los tres puntos quedaron en manos de las Santitas que superaron a las dueñas de casa por 1-0 gracias al gol de Carolina Imbrogiano.


ZONA B

El primero de la Zona B, se jugó entre Huracán y Gimnasia de La Plata en la Quemita. Mientras que el Globo llegaba de igualar por 2-2 frente al Canalla, el Lobo había conseguido sumar de a tres luego de superar por la mínima a Excursionistas; en este duelo, se repartieron un punto por lado tras cerrar el marcador en cero.

Imagen cortesía Gimnasia Fútbol Femenino.

En el predio Valentín Alsina, Lanús y Racing se vieron las caras. El local llegaba de caer ante Ferro Carril Oeste, no obstante, la Academia no disputó su encuentro vs. Boca debido a que las Gladiadoras se encontraban disputando la Copa Libertadores. Para este duelo, las de Avellaneda lograron superar al Granate por 3-0 con goles de Rocío Gómez x2 y Rocío Bueno.

Ferro Carril Oeste recibió Estudiantes (BA) en Pontevedra. Las Verdolagas, que habían superado por 3-0 a Lanús en la sexta fecha, volvieron a ganar convirtiendo convirtiendo tres tantos de la mano de Alicia Zaracho x2 y Milagros Caballero. El conjunto visitante, que había caído vs. El Porvenir, sumó una nueva derrota y quedó sexto en la tabla de posiciones de esta Zona.

El último de la séptima fecha fue disputado entre Excursionistas y El Porvenir. Las dueñas de casa habían caído frente al Lobo en su última presentación, y el Porve, llegaba de superar a Estudiantes BA; en esta oportunidad, Excursio se quedó con el triunfo por 1-0 gracias al gol de Sofía Moyano.

Imagen cortesía Excursionistas Fútbol Femenino.

*El partido entre Boca Jrs. y Rosario Central fue postergado debido a la participación de las Gladiadoras en la Copa Libertadores.


LOS NÚMEROS DE LA FECHA

  • 20 goles en 9 partidos.
  • Goles locales: 7 – Goles visitantes: 13.
  • Victorias locales: 3 – Victorias visitantes: 5 – Empates: 1.

TODOS LOS RESULTADOS


TABLA DE POSICIONES – ZONA A


TABLA DE POSICIONES – ZONA B


TABLA ANUAL 2023


TABLA DE GOLEADORAS


_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more