Copa Libertadores Femenina: Boca golea y es puntero

09/03/2021 | Boca Juniors - Conmebol - Copa Libertadores | Por 

Por la segunda jornada del grupo B, las Gladiadoras vencieron por 10 a 1 al conjunto boliviano del Deportivo Trópico. Yamila Rodríguez y Fabiana Vallejos, las grandes goleadoras de la noche.

Por Lucio Orlando.

Boca Juniors no tardó mucho tiempo en ratificar su lugar cómo uno de los grandes candidatos en esta Copa Libertadores Femenina 2020. Tras un discreto empate en su debut ante Santiago Morning, las Gladiadoras volvieron a saltar al terreno de juego del José Amalfitana para golear al Deportivo Trópico boliviano por 10 a 1 y tomar como propia la punta del grupo B.

El dominio azul y oro se manifestó desde el silbatazo inicial y rápidamente se vio reflejado en el marcador. Tras un centro desde la banda izquierda, seguida de un error de la defensora rival, Carolina Troncoso marcó el primero de la noche a los 11’ mediante un violento disparo al primer palo.

Con la ventaja en el bolsillo, Boca Juniors continuó atacando a la inexperimentada línea defensiva del Trópico, culminando en una rafaga de cuatro tantos en solo una decena de minutos. Yamila Rodríguez (20’), Clarisa Huber (25’) y Fabiana Vallejos, por duplicado (27’ y 30’), las responsables de ampliar la ventaja a cinco tantos para el conjunto de Christian Meloni.

Antes de alcanzar el descanso, Rodríguez estampó el 6 a 0 parcial con su segunda anotación de la noche. La letal delantera, que brilló durante la última edición de la Copa SheBelieves, mantuvo la calma para sacarse la marca de encima y definió con categoría en el corazón del área rival.

Tras el descanso, Deportivo Trópico encontró el descuento a través de Erika Mejía. Sin embargo, el club del país vecino volvió a encontrarse sacando del medio solo unos segundos más tarde luego de que Rodríguez consiguiera su tercer gol del enfrentamiento.

Finalmente, Estefanía Palomar, Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos, obteniendo su hat trick, sentenciaron el marcador final a favor de las Gladiadoras por 10 a 1

De esta forma, Boca Juniors alcanzó la marca de los cuatro puntos y superó, por diferencia de goles, al Kindermann Avaí en la carrera por la punta del grupo “B”. Estos dos conjuntos definirán la clasificación a la siguiente fase al enfrentarse el próximo jueves 11 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield.

Grupo «B»

PosClubPJGEPGFGC+/-PTS
1421113497
2412110825
331118174
43003127-260

________________________________

Corinthians y América de Cali, con pasaje a los playoffs.

El vigente campeón de la Copa Libertadores ya se aseguró su lugar en la siguiente instancia competitiva. El Corinthians brasileño volvió a dominar su enfrentamiento y goleó al Universitario de Perú por 8 a 0

Esta lluvia de goles viene seguida de la máxima goleada en la historia del certamen femenino más importante del continente: en la primera jornada de la zona “A”, el Timao venció a El Nacional de Ecuador por 16 a 0, superando la marca previa del 12-0 del Santos contra EnForma en 2009.

Por su parte, el América de Cali superó a El Nacional por 5 a 1 y se quedó con el segundo pasaje de postemporada en este grupo. Gabriela Rodríguez (2), Anfie Iglesias, Diana Ospina y María Usme trazaron el camino del triunfo colombiano durante la noche de ayer.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO