Copa América Femenina 2022: ¡todo lo que tenés que saber!

Jun 8, 2022 | Conmebol, Copa América, Selección Argentina, Sin categorizar

La Selección Argentina de Germán Portanova se prepara para disputar la competencia más importante a nivel de selecciones que se jugará en Colombia del 8 al 30 de julio.

Por María Borri

La Selección Argentina de Germán Portanova se prepara para disputar la novena edición de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 que se jugará en Colombia del 8 al 30 de julio en las ciudades de Cali, Bucaramanga y Armenia (sedes del certamen).

FORMATO DE COMPETENCIA:
La Fase Preliminar la disputan los 10 equipos, distribuidos en 2 grupos de 5 equipos cada uno donde jugarán todos contra todos y clasificarán tres de cada zona a la Fase Final.

En semifinales se cruzarán el 1° del Grupo A contra el 2° del B y el 1° del B contra el 2° del A. Los ganador avanzarán a la final. Por otra parte, los 3° de cada zona se enfrentarán por el 5to puesto.

Grupo A: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia
Grupo B: Argentina, Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay

FIXTURE:

CLASIFICACIONES A MUNDIAL, JUEGOS OLÍMPICOS Y JUEGOS PANAMERICANOS:

-El campeón, subcampeón y tercer puesto obtendrán una plaza directa a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023

-Las que terminen en 4to y 5to lugar, disputarán un repechaje mundial por dos plazas, en fechas a ser determinadas por la FIFA.

JJOO: Dos cupos para Paris 2024. El campeón y subcampeón accederán a la cita olímpica obteniendo una plaza para uno en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
JJPP: Las selecciones que terminen 3era, 4ta y 5ta tercera, cuarta y quinta posición, clasificarán de manera directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Chile ya tiene su plaza por ser anfitrión del evento. En caso de que La Roja finalice en algún puesto clasificatorio, será el equipo ubicado inmediatamente después, quien ocupe su lugar en la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Reglamento de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022:

LISTA DE BUENA FE (08/06): Cada delegación oficial estará compuesta de 31 personas: 23 Jugadoras -mínimo 3 arqueras- y 8 Oficiales

SUSTITUCIÓN POR COVID: Art. 34 – Antes del inicio y/o durante la competición, atendiendo la situación de la pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de jugadoras (sin limitaciones) y/u oficiales de la Lista de Buena Fe presentada, cuya prueba RT-PCR arroje un resultado positivo de COVID-19.

PROHIBICIÓN: Art. 43 – Está prohibido la exhibición de mensajes políticos, religiosos, comerciales, personales o eslóganes en cualquier idioma o forma, por parte de cualquier integrante de la delegación en el uniforme, camiseta, equipos e incluso en el cuerpo en actos previos al partido, durante o en cualquier actividad relativa.

CAMBIOS
Art. 51 – Se permitirá hasta un máximo de 5 sustituciones de jugadoras para cada equipo en hasta 3 oportunidades durante el partido, según las Reglas del Juego y Normativas de IFAB/FIFA.

PELOTA
Art. 55 – En todos los encuentros deberá utilizarse el balón oficial de la CONMEBOL. El balón para la edición 2022 es NIKE, modelo FLIGHT.

FLASH INTERVIEW
Art. 62 – Poco después del término del juego, caso haya transmisión de televisión, el titular de los derechos de transmisión, además del host broadcaster, podrán hacer el flash interview en el campo de juego con un máximo de 3 jugadoras de cada equipo.

CONFERENCIA DE PRENSA
Art. 63 – Al término del partido, a criterio de CONMEBOL, podrá ser realizada una conferencia de prensa de los dos equipos en la mayor brevedad posible con relación al final del partido, que obligatoriamente contará con la presencia del entrenador/a del equipo y una jugadora que haya disputado el partido (que haya jugado).

ÁRBITROS Y VAR

De las 33 árbitras y asistentes que fueron convocadas, están tres aregentinas: María Laura Fortunato, Mariana de Almeida y Daiana Milone.

Art. 93 – Se podrá aplicar la tecnología VAR (Video Assistant Referee) en la fase final del torneo.

PREMIOS
La selección CAMPEONA de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 recibirá USD 1.500.000 y las subcampeona se llevará la suma de USD 500.000.

TRASMISIONES

ENTRENADORAS: La novena edición de la Copa América Femenina 2022 es la primera con mas mujeres al frente de los cuerpos técnicos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Nuevo informe de FIFA sobre Fútbol Femenino

Nuevo informe de FIFA sobre Fútbol Femenino

La segunda entrega del informe comparativo de la FIFA junto a la consultora Deloitte ofrece un análisis en profundidad del panorama del fútbol femenino de élite a nivel global. El informe analiza 30 ligas y 294 clubes, identificando el crecimiento y desarrollo en varias áreas clave, con contribuciones de las seis confederaciones de la FIFA.

Leer Más
Convocatoria de Argentina para la fecha FIFA de noviembre

Convocatoria de Argentina para la fecha FIFA de noviembre

Continuando con la preparación para la próxima Copa del Mundo, la Selección que conduce German Portanova suma un gran desafío en la ventana internacional de noviembre. La Albiceleste se trasladará a la ciudad de Melilla para medirse ante España, una de las potencias del mundo en futbol femenino y actual número seis del ranking FIFA. Este será el primer enfrentamiento entre ambas selecciones.

Leer Más