Loading

La argentina Paulina Gramaglia integra la lista de las 20 jóvenes promesas del futbol femenino del 2022 para #NextGen de Goal.

El pase de la delantera cordobesa fue uno de los movimientos más interesantes del mercado de pases de la NWSL. Houston Dash completó la contratación de Paulina Gramaglia, una de las jóvenes estrellas más prometedoras de Argentina luego de su paso por UAI Urquiza.

Además de ser abanderada en el colegio, supo ser la capitana de la Sub-17. Gramaglia es una delantera de mucho sacrificio en el campo y una enorme confianza en sí misma. La joven de 19 años anotó nueve goles en siete partidos en la máxima categoría con UAI Urquiza en 2021 y también hizo su debut internacional con la Selección Mayor en noviembre pasado.

Las listas NXGN fueron creadas por GOAL en 2016 para dar importancia a los jóvenes talentos en el fútbol mundial y desde entonces nuestro premio ha crecido hasta convertirse en su propia marca dentro del mundo del fútbol.
NXGN existe para dar a conocer la próxima generación de jóvenes talentos que llegan a la élite, ayudando a los aficionados a conocerlos dentro y fuera del campo.


Para las listas de NXGN de este año, los jugadores elegibles debían haber nacido el 1 de enero de 2003 o después, y los jugadores tenían predominantemente 18 años o menos. La lista NXGN es elegida por la red global de periodistas de GOAL que opera en 37 países, con cientos de expertos en fútbol contribuyendo a la lista final de jóvenes talentosos. Los ganadores de este año son Jude Bellingham de Borussia Dortmund y Melchie Dumornay de Reims. El listado completo de las 20 promesas en este link

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more