Loading

Luego del parate por la ventana internacional de septiembre, te contamos cómo y cuándo se reanuda el torneo, con la Copa Libertadores y los Juegos Panamericanos en el cierre del 2023.

por Romina Sacher

Los años de mundiales siempre tienen un calendario más que ajustado y las fechas están atomizadas para poder completar todas las competiciones que tiene el calendario. La Copa YPF o segundo torneo, la Copa Federal -a nivel local- más la participación de Boca Juniors en la Libertadores Femenina y la participación de la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Chile 2023 a nivel internacional, completan el calendario de la ultima parte del 2023. Tal como sucedió en 2019, el campeonato de fútbol local sufre modificaciones sobre la marcha a medida que las competencias del exterior van confirmando sus fechas.

Copa YPF

En cuanto al torneo local, los dos partidos pendientes de River (luego de su viaje a España) se recuperarán la semana próxima. El pendiente de la fecha 1 frente a Platense de visitante será el lunes 2/10 en el predio de Galvan, mientras que la fecha 2 con San Lorenzo se disputará el jueves 5/10 en River Camp.

Con los dos pendientes de River recuperados la acción de la Copa YPF regresa el fin de semana del 7/10 con la fecha 6 y la Fecha 7 se disputara el fin de semana del 14/10. Mientras que se reanuda el torneo se disputa la Copa Libertadores Femenina 2023 en Colombia con Boca como representante argentino.

A diferencia de años anteriores, no se detendrá el torneo por el certamen continental y los dos partidos que tendrá el equipo comandado por Florencia Quiñones por la fecha 6 y 7 los deberá recuperar en noviembre. El partido de la fecha 6 con Racing seria el miercoles 15/11 y el partido de la Fecha 7 frente a Rosario Central sería el 22/11.

Volviendo al torneo local, luego de la fecha 7 llegamos a un nueva pausa en el torneo esta vez por los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (el torneo de futbol de los juegos panamericanos se disputa del 22 de octubre al 3 de noviembre). Si bien no es fecha FIFA, es por decisión de la Comisión de Fútbol Femenino que se dispuso pausar el torneo para que las futbolistas del torneo local afectadas a la Selección puedan ser convocadas, considerando que la albiceleste no podrá contar con muchas internacionales por la misma condición.

Finalizada la participación de Argentina en el certamen panamericano se reanudará la Copa YPF, la fecha 8 estaría programada para jugarse el fin de semana del 12 de noviembre. El resto de las fechas para el normal desarrollo del tramo final del torneo que incluye fecha 9 y 10, mas los cuartos semis y final ida y vuelta, se espera que sean confirmadas por Boletín Oficial, junto con la fecha de comienzo y disputa de la Copa Federal 2023 el ultimo torneo del año.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more