Loading

Con la victoria de UAI Urquiza frente a Boca en la fecha 18, la definición del torneo está al rojo vivo. La última fecha será la clave para saber si entre Boca, UAI Urquiza y Rosario Central, tendremos campeón o por el contrario el ganador del torneo se conocerá a través de un desempate. ¿Qué necesita cada uno para levantar el trofeo? Te lo contamos en esta nota.

por Romina Sacher

Al menos los tres partidos de la Fecha 19, que son aquellos pueden definir el campeón del certamen, deberán disputarse a la misma hora asi que preparen esa triple pantalla. Boca recibe en Casa Amarilla a Gimnasia, UAI Urquiza viaja a Moreno para enfrentar al SAT mientras que Rosario Central abre el Gigante para enfrentar a Racing. Aunque resta confirmación oficial, los tres encuentros estarían programados para el sábado a las 13hs.

¿Qué necesita cada uno para gritar campeón?

Boca cuenta con 45 puntos al momento. Si le gana a Gimnasia, deberá esperar que UAI Urquiza, empate o pierda. Si empata, esperar que ni UAI Urquiza ni Rosario Central ganen sus encuentros. En caso de una derrota frente a Gimnasia, deberá esperar que UAI Urquiza tambien pierda para que haya un desempate y Rosario Central tampoco gane.

En el historial frente a las Triperas manda Boca con 4 victorias en 5 partidos jugados, aunque la última vez que se enfrentaron fue empate 2 a 2 en Casa Amarilla.


UAI Urquiza también con 45 puntos logró doblegar a Boca en Villa Lynch estirando la definición del Torneo. Las Guerreras además le arrebataron el invicto a las Gladiadoras que se mantenían como el único equipo sin caer en las 18 fechas disputadas. Si las dirigidas por Leandro Iglesias le ganan al SAT deberán esperar que Boca empate o pierda para sumar su sexta estrella. En caso de empate frente al equipo de Moreno, esperar que ni Boca ni Central ganen sus encuentros. En caso de una derrota, esperar que Boca tambien pierda para que haya un partido desempate y que Rosario Central no gane.

Dos veces se han enfrentado UAI Urquiza y SAT, ambos encuentros dieron como vencedor al conjunto de Villa Lynch. La ultima vez que se enfrentaron fue por la fecha 9 del Torneo 2022, donde las Guerreras golearon por 5 a 1 en Moreno.


Rosario Central quiere hacer historia. Las Canallas tienen 43 puntos, se encuentran en la tercera posición de la tabla y quieren hacer historia convirtiéndose en el primer equipo campeón fuera de Buenos Aires en el futbol femenino de Argentina. Las dirigidas por “Chirola” Ledesma reciben en el Gigante de Arroyito a Racing, deberán ganar y esperar que Boca y UAI Urquiza pierdan sus partidos para poder consagrarse campeonas del certamen, un empate o una derrota las deja sin chances en la carrera por el titulo.

Solo dos veces en su historia se enfrentaron Canallas y Académicas con una victoria por lado. La ultima vez fue Racing quien en el Gigante se llevó los tres puntos venciendo por 1 a 0 en la fecha 20 del Torneo 2022.


¿Comó se determina el torneo en caso de empate de posiciones?
Si bien todavía deben disputarse los partidos de la fecha 19, el Reglamento de AFA estipula en caso de empate de posiciones en el primer puesto un partido de desempate.

  1. DESEMPATE DE POSICIONES PRIMER TORNEO 2023
    4.1. Para el caso de empate en puntos en el primer puesto (determinación del Campeón) de la Tabla Final de Posiciones 2023, entre dos -2- ó más equipos, serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G., que establece la realización de partido/s de desempate.
    4.2. Para el caso de empate en puntos en el resto de las posiciones, serán de aplicación las
    disposiciones del art. 112 del Reglamento General de AFA en sus apartados 1), 2) y 3).

_

_

_

i te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more