#CampeonatoYPF Se larga la temporada

Ene 30, 2023 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata, Primera "A", Selección Argentina

Loading

Precios de entradas, amnistía para los planteles y cuerpos técnicos, fechas FIFA y modificación del calendario son algunas de las cuestiones que rondan previo al inicio del campeonato.

por Daniela Portela Chain @danielachain

El Campeonato Femenino YPF 2023 tendrá su inicio el viernes 3 de febrero con dos encuentros: Lanús vs Estudiantes y El Porvenir vs Estudiantes de La Plata, ambos desde 17hs. Continuamente se jugarán el resto de partidos correspondientes a la fecha 1 y luego el torneo sufrirá un parate debido a la fecha FIFA donde Argentina disputará tres amistosos en Nueva Zelandia. A fin de no afectar a los clubes y con posibilidad de manejar el calendario, la fecha 2 será reprogramada y el torneo retornará los primeros días de marzo. El campeonato que iba a finalizar el 25 de junio podría mantener el mismo cierre, en caso de que se jueguen fechas entre semana, o finalizará algunas semanas después.

Otra de las últimas noticias refiere al precio de las entradas para asistir a los diferentes partidos. Tal lo establecido por AFA, se conoció que hubo un aumento en el valor de las entradas para futbol femenino, también. Durante la temporada 2022 los números se mantuvieron en $1000 para el mínimo y $1350 el máximo. Para la temporada que comenzará el máximo rondará los $2.050.

En el caso del fútbol femenino pocos clubes han adoptado la venta de entradas como forma recaudatoria, muchos han optado por los bonos contribución que no revisten carácter obligatorio y el valor de los mismos puede no tener relación con los montos fijados por AFA, ya que son una instancia que proponen las subcomisiones para recaudar dinero para la disciplina.

En el mismo sentido y ya habiendo confirmado que jugará todos (18) sus encuentros de local en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia La Plata confirmó que el público podrá aquirir un bono permanente. Si bien es sabido que varios clubes disputaron todos los encuentros de local en el estadio principal durante el 2022 (El Porvenir, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, entre otros) es el único club que, al momento, implemento la venta de un bono para la adquisición de entradas.

“En caso de que APREVIDE impida el normal desarrollo de alguna fecha en el Estadio, el abono incluye el pase gratis al partido en Estancia Chica”

AMNISTÍA PARA TODOS Y TODAS

Además de cara al comienzo del torneo, y por decisión de la Mesa Directiva del Tribunal de Disciplina Deportiva de AFA, se dan por cumplidas todas las sanciones a jugadores/as y personal técnico de todas las disciplinas hasta tres (3) partidos de suspensión, decisión que ya había sido tomada para la temporada que culminó. Podes acceder al boletín en este link. También, se especifica que no se incluyen en el apartado de la presente resolución las sanciones decretadas por cuatro (4) o más partidos de suspensión, ni aquellas sanciones aplicadas por un período de tiempo determinado, las que deberán cumplirse en su totalidad.

_

_


_

AGUANTE EL FEMENINO

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more