Campeonato YPF: ¡Resumen de la octava fecha!

Abr 24, 2023 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

Con el empate ante Huracán, UAI Urquiza dejó de ser el único líder del campeonato para compartir la cima con San Lorenzo y Boca Juniors. Además, con seis goles cada una, Mercedes Pereyra, Rocío Correa y Lara López se consolidan como las máximas goleadoras.

Imagen cortesía Racing Club.

Con un empate entre UAI Urquiza y Huracán, la octava fecha del Campeonato YPF dio cierre. El ‘Furgón’ dejó de ser único líder en la tabla de posiciones para compartir la cima con San Lorenzo y Boca Juniors, los tres con veinte unidades cada uno. Además, con seis goles a favor, Mercedes Pereyra, Rocío Correa y Lara López se consolidan como las máximas goleadoras hasta el momento.

Viernes 21 de abril

La octava jornada dio inicio en el 12 de Agosto, donde la ‘Tele’ recibió a El Porvenir. Las dueñas de casa, que llegaban de caer ante River, salieron al campo de juego en busca de los tres puntos; sin embargo, la visita logró quedarse con el triunfo luego de que Francisca Olmos marcara el primer y único tanto del encuentro. De este modo, El Porve alcanzó las cuatro unidades, mientras que S.A.T. sostiene seis.


Sábado 22 de abril

El fin de semana cogió cuatro encuentros más, entre ellos el de Excursionistas vs. Independiente en Bajo Belgrano. Sosteniendo una buena racha, ‘Las Diablas’ volvieron a ganar; esta vez, por la mínima con tanto de Valentina Barroso, alcanzando un total de diecinueve puntos. Excursio, por otro lado, acumuló una nueva caída, quedando con siete unidades.

‘Las Calamares’, que habían conseguido un triunfazo frente a Racing en la séptima jornada, se midieron ante Defensores de Belgrano. Los puntos se quedaron para las locales que superaron al conjunto visitante por 2-0 con un gol de Belén Marijuan y otro de Alegre en contra; logrando de este modo acumular dieciocho unidades. Defe lleva ocho partidos sin poder ganar.

En el estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia (LP) y Belgrano se vieron las caras. El local llegaba de superar por 2-0 a Defe y la visita, de caer ante ‘El Furgón’ en su última presentación; sin embargo, en esta oportunidad, las cordobesas se impusieron frente a las dueñas de casa y retornaron a la victoria gracias al tanto de su goleadora, Mayra Acevedo. Así, el ‘Lobo’ sostiene ocho puntos y ‘Las Piratas’, trece.

El último del sábado quedó en manos de ‘Las Gladiadoras’ que, en el Predio Pompilio, recibieron a Estudiantes (BA). Con el deseo de seguir en lo más alto de la tabla, Boca se hizo fuerte de local y consiguió un importante triunfo con un doblete de la histórica, Andrea Ojeda. Veinte unidades suman las Xeneizes, mientras que la visita -tras la caída- quedó con dos.


Domingo 23 de abril

Luego del tropiezo ante Platense, la ‘Academia’ se midió ante Lanús en el Predio Tita. Racing volvió a sumar de a tres, luego de no solo vencer sino además, golear al conjunto visitante por 5-0: Moreno, Menéndez, Ramírez, González y Nardone, fueron las autoras de los tantos. De esta manera, las de Avellaneda alcanzaron los diez puntos y el ‘Granate’ continúa con cuatro.

Imagen cortesía Racing Club.

Por la tarde, en el Estadio Florencio Sola, Banfield enfrentó a River. Pese a los reiterados intentos durante los 90′, ninguno de los dos equipos logró convertir para sacarse ventaja y el encuentro cerró en paridad. El ‘Taladro’ se mantiene con siete puntos y las dirigidas por Daniela Díaz, con once.

Finalmente, San Lorenzo jugó contra Estudiantes de La Plata en Ciudad Deportiva. Las de Boedo necesitaban continuar con una buena racha a fin de no desprenderse de la punta y lo lograron gracias a los goles de Federica Silvera, Maricel Pereyra y Fernanda Grecco. Con un contundentr 3-0 sobre el ‘Pincha’, las ‘Santitas’ alcanzaron las veinte unidades, dejando a la visita con nueve.

Imagen cortesía Casla Femenino.

Lunes 24 de abril

La fecha cerró el lunes con dos encuentros. El primero de estos se jugó en suelo rosarino, entre las ‘Canallas’ y las ‘Verdolagas’. Central, que llegaba de obtener un empate en la sexta, retornó a la victoria tras vencer por 2-0 al rival con tantos de la goleadora, Lara López, y Érica Lonigro; alcanzando de este modo los dieciocho puntos y dejando a Ferro Carril Oeste con doce.

Por otro lado, el ‘Furgón’ recibió a Huracán en Villa Lynch. Para sacar ventaja en lo más alto de la tabla, UAI Urquiza debía superar a las ‘Quemeras’, sin embargo, el duelo finalizó en empate por la mínima. Damaris Martínez abrió el marcador a favor de la visita, mientras que Sofia Olivera igualó el marcador. Fue así que, las locales quedaron con veinte puntos al igual que San Lorenzo y Boca, y el ‘Globo’ cuenta con once.


Los números de la fecha

  • 19 goles en 10 partidos.
    Goles locales: 15 – Goles visitantes: 4.
    Victorias locales: 5 .
  • Victorias visitantes: 3.
  • Empates: 2.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more