Campeonato YPF: ¡Resumen de la Fecha 5!

Mar 28, 2023 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

La quinta jornada del Campeonato Femenino YPF cerró con seis victorias y cuatro empates, dejando en lo más alto de la tabla a UAI Urquiza con trece puntos. ¡Repasá lo más importante de cada partido, en esta nota!

Por Aldana Saad

Imagen cortesía River Plate Femenino.

Sábado 25 de marzo

La quinta jornada del Campeonato Femenino YPF dio inicio en el Palacio Ducó, donde Huracán recibió a Boca. Las locales, que llegaban de igualar en el clásico ante San Lorenzo, salieron en busca de los tres puntos; no obstante, ninguno de los equipos logró sacarse ventaja. El duelo finalizó en paridad sin goles, dejando a ‘Las Quemeras’ con seis puntos y a ‘Las Gladiadoras’ con once, a dos de la punta.

Poco después, en el estadio Ciudad de Vicente López, Platense se midió ante Gimnasia (LP). El ‘Calamar’ impuso su localía y se quedó con un gran triunfo por 2-1 ante el rival, gracias a los goles de Yuliana Sanabria (17′ PT) y Florencia Santander (42′ ST); para el descuento del ‘Lobo’ marcó Florencia Sánchez (31′ ST). Con este resultado, las dueñas de casa alcanzaron los nueve puntos y la visita, sostiene cuatro.


Domingo 26 de marzo

El domingo por la mañana, Defensores de Belgrano enfrentó a Banfield en el Estadio Juan Pasquale. Defe llegaba de caer en sus cuatro presentaciones y no pudo revertir la racha, tras verse superado por el ‘Taladro’ en un contundente 1-2. Verónica Acuña (21′ PT) y Zoe Centurión (44′ ST) convirtieron para el triunfo de las visitantes; mientras que Laura Penna (10′ ST) descontó para el local.

Por la tarde, una jornada histórica cobró protagonismo en el Estadio Mâs Monumental. Ante la presencia de 10mil hinchas, ‘Las Millonarias’ se midieron ante ‘Las Santitas’. El conjunto dirigido por Daniela Díaz llegaba de caer ante el ‘Canalla’ y anhelaba sumar de a tres; pese a haber iniciado con el marcador a favor con tanto de Carolina Birizamberri (11′ ST), se quedó con un empate luego del gol de Juana Fonseca (14′ ST). Así, las de Núñez alcanzaron con los siete puntos y las de Boedo, los once.

Horas más tarde, otra partidazo siguió haciendo historia: Racing vs. UAI Urquiza en el Estadio Presidente Perón. La ‘Academia’ llegaba de superar por la mínima ante Banfield y el ‘Furgón’ necesitaba los tres puntos para sostenerse en la cima de la tabla. Finalmente, el triunfo quedó para la visita que, con gol de Daiana Falfán (42′ PT), ganó por 1-0 y se posicionó como único puntero. Las de Avellaneda, por otro lado, se mantienen con seis unidades.


Lunes 27 de marzo

La semana arrancó en el Predio Valentín Alsina, donde Lanús recibió a Ferro Carril Oeste. En un duro duelo, el ‘Granate’ -que llegaba de caer ante Gimnasia LP- superó a la visita por 1-0 con gol de Delfina Beccacece (19′ ST) y alcanzó los cuatro puntos; mientras que las ‘Verdolagas’ sostienen nueve unidades.

La jornada continuó en Villa Esquiú con Belgrano vs. S.A.T. como protagonistas. Las ‘Piratas’ querían volver al triunfo tras su caída frente a Boca en la cuarta fecha, y lo lograron, tras golear a la visita por 4-0 con tantos de Arianna Reche (19′ PT), Mayra Acevedo (21′ PT 35′ ST) y Lourdes Rodríguez (1′ ST). El conjunto cordobés suma siete unidades y S.A.T., cinco.


Martes 28 de marzo

En el Predio de Martín Coronado, Estudiantes (BA) recibió a Excursionistas. Pese a que la visita fue la encargada de abrir el marcador (gol e/c), las dueñas de casa igualaron el encuentro sellando un contundente 2-2. Nicole Hain (33′ 40′ ST) convirtió un doblete para el local y Sofía Sarubba (24′ ST) marcó para Excursio. Con este resultado, Estudiantes acumula dos unidades y el rival, cuatro.

Imagen cortesía Estudiantes.

En simultáneo, en el Gildo Francisco Ghersinich, El Porvenir se midió ante Rosario Central. El local llegaba de caer ante Excursionistas en la cuarta jornada y el ‘Canalla’ de vencer a River por 3-0; en esta oportunidad, la victoria volvió a quedar en manos de las rosarinas que, con tanto de Nadia Fernández (6′ ST) ganaron por 1-0.

El último de la fecha se jugó en City Bell, donde Estudiantes de La Plata e Independiente sellaron un empate agónico de 1-1. Rocío Correa -goleadora del torneo hasta el momento- abrió el marcador a los 22′ del complemento pero a los 49′, Luisana Verón Cima convirtió para la igualdad. Con este resultado, el ‘Pincha’ suma un total de ocho puntos y ‘Las Diablas’ diez.

Imagen cortesía Estudiantes Fútbol Femenino.

LOS NÚMEROS DE LA FECHA

  • 21 goles en 10 partidos.
    Goles locales: 12 – Goles visitantes: 9.
    Vict. locales: 3 – Vict. visitantes: 3 – Empates: 4.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

SE VIENEN LOS AMISTOSOS CON COSTA RICA

Luego de la participación en la Copa de Oro en marzo de este año, la Selección Argentina comandada por Germán Portanova vuelve a la actividad para la ventana internacional de junio con dos amistosos confirmados en nuestro país con Costa Rica. Ambos encuentros se...

read more
EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more