Campeonato YPF: ¡Resumen de la fecha 12!

May 17, 2023 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

La duodécima jornada cerró con ocho victorias y dos paridades, dejando como líderes de la tabla a UAI Urquiza, Boca Jrs. y Rosario Central con 30 unidades cada uno. Además, tras convertir ante Estudiantes (LP), Romina Núñez se consolidó como la máxima goleadora con 12 tantos.

Imagen cortesía CARC Femenino.

Con ocho victorias y dos paridades, la duodécima jornada del Campeonato Femenino YPF cerró dejando como líderes a UAI Urquiza, Boca Jrs. y Rosario Central con 30 unidades cada uno. Además, tras convertirle a Estudiantes (LP), Romina Núñez continúa consolidándose como la máxima goleadora de la competencia -hasta el momento- con 12 tantos a favor.

Domingo 14 de mayo

La fecha dio inicio en Estancia Chica donde Gimnasia (LP) recibió a Estudiantes (BA). El local llegaba de sumar un solo punto y la visita, de caer ante el Furgón; en esta oportunidad, la victoria quedó en manos de las dueñas de casa que, con goles de Lali Esquivel y Florencia Sánchez ganaron por 2-0. De este modo, el Lobo alcanzó las doce unidades y Estudiantes, permanece con cinco.

Día después, Gimnasia hizo oficial la incorporación de Silvana Villalobos como la nueva y primera DT del equipo femenino de Primera División. La misma que, en conferencia de prensa, expresó: “Mis equipos son protagonistas, me gusta pelear. Vamos a hacer un trabajo integral y darle importancia a las categorías inferiores. Vamos a luchar para que el fútbol femenino del club esté dentro de los primeros puestos”.

Por otro lado, en el Estadio 12 de Agosto, Social Atlético Televisión se midió ante Independiente. Pese a los reiterados intentos de sostener ventaja sobre el otro, el duelo finalizó en paridad con un tanto por cada lado; Zoraida Leguizamón abrió el marcador para el conjunto local, mientras que, Mercedes Pereyra selló el empate para el Rojo. Con este resultado, la Tele alcanzó los catorce puntos y las Diablas, los veinticuatro.


Lunes 15 de mayo

La semana arrancó con el duelo entre Defensores de Belgrano y Huracán, que se enfrentaron en el Estadio Juan Pasquale. Ambos llegaban de caer en su última presentación y terminaron repartiéndose un punto por lado tras protagonizar el segundo empate de la jornada en 1-1 con goles de Analía Baini para el local y Delfina Pafundi para la visita. Defe suma un total de cuatro puntos y el Globo, quince.

En el Predio Luis Guillón, Banfield recibió a Ferro Carril Oeste. El Taladro, que venía de superar al Pincha, volvió a sumar de a tres luego de superar por 2-0 a las Verdolagas con tantos de Natalia Rea y Verónica Acuña. Las locales acumulan un total de dieciséis puntos y Ferro sostiene trece.

Imagen cortesía Banfield.

Poco después en Casa Amarilla, uno de los tres líderes de la competencia se enfrentó a Excursionistas. Para sostenerse en lo más alto, Boca necesitaba seguir sumando y, no solo lo logró sino que también goleó por 7-0 al conjunto visitante. Amancay Urbani x2, Mariana Gaitán x2, Andrea Ojeda, Brisa Priori y Agustina Arias fueron las responsables de convertir, para dejar a las Gladiadoras con 30 puntos (al igual que UAI Urquiza y Rosario Central); Excursio permanece con trece.

El último del lunes se disputó entre Belgrano y Lanús en Predio Armando Pérez. El Granate que solo ha conseguido una sola victoria en lo que va de la competencia, volvió a caer… esta vez en Córdoba, luego de que las dueñas de casa se quedaran con un contundente 3-1 con doblete de Mayra Acevedo, una de las goleadoras del campeonato, y un tanto de Aldaides Paz, (Alicia Zaracho descontó para el visitante). Así, las Piratas alcanzaron los diecinueve puntos y Lanús, sostiene cuatro.


Martes 16 de mayo

El martes, en el en el predio Alejandro Mariani Dolan, Platense y El Porvenir se vieron las caras. El Calamar, que llegaba de caer ante las Millonarias, retornó a la victoria tras vencer al rival por 3-1 con goles de Yamila Francescato, Yuliana Sanabria y Valentina Tesio; mientras que, Silvana Leguizamón convirtió para la visita. Con este triunfo, las dirigidas por Matías Raia alcanzaron los veintisiete puntos y se posicionaron como escoltas de las punteras, y el Porve sostiene cinco.

En Ciudad Deportiva, San Lorenzo se enfrentó a Rosario Central. Las Canallas se impusieron de visitantes y, tras superar por 0-2 (Sofía Arceo y Lara López) al Ciclón, consiguieron una victoria importantísima para posicionarse en lo más alto de la tabla. Las rosarinas alcanzaron los treinta puntos, al igual que el Furgón y las Gladiadoras, mientras que las Santitas permanecen con veintiuno.

Por otro lado, Racing y River Plate se enfrentaron en el Predio Tita Mattiussi. Ambos llegaban de obtener victorias en la undécima jornada, sin embargo, en esta oportunidad, el triunfo quedó en manos de la Academia que con un gol de Belén Spenig superó por 1-0 a las Millonarias. De este modo, las de Avellaneda alcanzaron los veintidós puntos y las conducidas por Daniela Díaz, sostienen dieciocho.

Para cerrar la fecha, UAI Urquiza recibió a Estudiantes (LP) en el Monumental de Villa Lynch. El Furgón se hizo fuerte nuevamente de local y venció por 2-0 al Pincha, con goles de Romina Núñez (máxima goleadora de la competencia con doce tantos) y Daiana Falfán; además, con este triunfo, UAI alcanzó los treinta puntos compartiendo la cima de la tabla con Boca y Central. Estudiantes, por otro lado, permanece con diez unidades.


LOS NÚMEROS DE LA FECHA

  • 28 goles en 10 partidos.
  • Goles locales: 22 – Goles visitantes: 6.
  • Victorias locales: 7 – Victorias visitantes: 1 – Empates: 2.

TABLA DE POSICIONES


TABLA DE GOLEADORAS

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more