Campeonato YPF: ¡Resumen de la fecha 10!

May 9, 2023 | AFA, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

La décima jornada del Campeonato Femenino YPF finalizó con nueve victorias y solo un empate, dejando a Boca aún como único líder y a Romina Núñez como la máxima goleadora de la competencia con nueve tantos convertidos. El resumen de la fecha, a continuación.

Imagen cortesía Estudiantes BA.

Con nueve victorias y solo una paridad, cerró la décima jornada del Campeonato Femenino YPF. Las Gladiadoras sumaron un nuevo triunfo y se consolidaron como únicas líderes en la tabla con 26 unidades a favor, mientras que UAI Urquiza, Rosario y Platense se posicionan como escoltas con 24 puntos cada uno. Además, gracias a un hat-trick convertido ante El Porvenir, Romina Núñez quedó como la máxima goleadora -hasta el momento- con nueve tantos.

Viernes 5 de mayo

Dos partidazos abrieron la jornada. El primero se disputó en el Predio Tita Mattiussi, entre Racing y Belgrano. Las locales, que llegaban de conseguir una abultada victoria frente a Defe, volvieron a sumar de a tres luego de vencer por la mínima al conjunto cordobés con gol de Luana Muñoz a los 45 del complemento. Así, la Academia alcanzó los 16 puntos, dejando a las Piratas con 13 en total.

El segundo quedó en manos de Boca y Ferro, que se vieron las caras en el Predio Pedro Pompilio. Las Gladiadoras impusieron su localía y no solo ganaron sino que también lograron quedarse con puntos fundamentales para permanecer como únicas líderes de la competencia (26pts.). Yohana Masagli fue la encargada de convertir para la victoria por 1-0, dejando a las Verdolagas con 13 unidades.


Sábado 6 de mayo

El fin de semana arrancó en estadio Juan Carmelo Zerillo, donde Gimnasia se enfrentó a River. El Lobo, que llegaba de caer ante Huracán no pudieron contra las Millonarias y sumaron una nueva derrota. Mientras que las dirigidas por Daniela Díaz, volvieron a convertir en condición de visitante después de 236 días, y superaron al rival por 0-3 con tantos de Justina Morcillo, Carolina Birizamberri y Milagros Díaz, alcanzando los 15 puntos. Las locales permanecen con 8.

El único empate de la fecha fue protagonizado por S.A.T. y Estudiantes de la Plata, que se enfrentaron en el estadio 12 de agosto. Las dueñas de casa llegaban de vencer por 2-1 a Estudiantes (BA) y la visita, de caer ante Boca; en esta oportunidad, ambos se repartieron un punto y cerraron el duelo en paridad sin goles. La Tele suma un total de 10 y el Pincha también.

Por otro lado, en Vicente López, Platense se midió ante Huracán. Las Calamares que no contaban con ninguna derrota en lo que va de la competencia, lograron sostener el invicto, venciendo al Globo por 2-0 con tantos de Camila López y Fátima Barone. Así, el local quedó como escolta de Boca con 24 puntos y las de Parque Patricios con 14.


Domingo 7 de mayo

En el Estadio Juan Pasquale, Defensores de Belgrano recibió a Lanús. No fue una tarde más para las Dragonas, debido a que lograron sumar sus primeros tres puntos (venía de acumular 9 derrotas) luego de haber superado al conjunto visitante por 2-0 con goles de Analía Baini y Camila Alsina. El Granate, por otro lado, sostiene 4 unidades.

Otro partidazo tuvo lugar en Ciudad Deportiva, donde las de Boedo se enfrentaron a las Diablas. San Lorenzo anhelaba ganar para seguir sostenido en lo alto de la tabla, sin embargo, Independiente se impuso por 1-4 con goles de Gabriela Herrera, Juliana Franco y un doblete de Mercedes Pereyra (para el local, convirtió Juana Fonseca). Así, el Rojo que sumó un nuevo triunfo, alcanzó los 22 puntos y el Ciclón, permanece con 21.

Poco después, en el Luis Guillón, Banfield se midió ante Estudiantes (BA). El Taladro llegaba de golear en su última presentación, sin embargo, en esta oportunidad, al triunfo se lo quedó el conjunto visitante que superó al dueño de casa por 3-0 con tantos de Nicole Hain, Evelyn Aguirrez y Gabriela Chávez. Las locales sostienen 10 puntos y el rival, 5.

La goleada de la fecha fue protagonizada por UAI Urquiza, que venció por 7-2 a El Porvenir en el Villa Lynch. El Furgón, escolta de Boca con 24 puntos, goleó con hat-trick de Romina Núñez (máxima anotadora del campeonato), otro de Daiana Falfán y un tanto de Micaela Sandoval; mientras que, Karina Merlo y María Ángeles Díaz convirtieron para la visita. De este modo, el Porve sostiene 4 unidades.


Lunes 8 de mayo

Para cerrar la décima fecha, Rosario Central jugó contra Excursionistas en el Gigante de Arroyito. El Canalla, que llegaba de superar al Rojo, volvió a sumar de a tres luego de vencer al rival por 2-0 con goles de Belén Días y Lara López, alcanzando así los 24 puntos. Excursio permanece con 10, en el decimosegundo lugar de la tabla.


LOS NÚMEROS DE LA FECHA

  • 28 goles en 10 partidos.
  • Goles locales: 16  – Goles visitantes: 12.
  • Victorias locales: 6 – Victorias visitantes: 3 – Empates: 1.

TABLA DE POSICIONES


TABLA DE GOLEADORAS

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more