Luego del parate por fecha FIFA, este viernes 3 de marzo, el Campeonato Femenino YPF vuelve a la acción con la segunda jornada. Los cruces, sedes, horarios y toda la previa, en esta nota.
Por Aldana Saad
El Campeonato Femenino YPF vuelve a la acción luego del parate por fecha FIFA; los veinte equipos de la Primera División de AFA disputarán la segunda jornada de la competencia a partir de este fin de semana.
Viernes 3 de marzo
La segunda fecha dará inicio en el Monumental de Villa Lynch, este viernes a las 17hs., cuando UAI Urquiza se mida ante Lanús (Deportv). El ‘Furgón’ llega de golear por 4-0 a Banfield, en su debut; además, disputó dos amistosos frente a El Porvenir (victoria por 2-1) e Independiente (derrota 5-2). Por otro lado, el ‘Granate’ consiguió un empate sin tantos vs. Estudiantes (BA) en la primera fecha.
El segundo duelo será entre Estudiantes (LP) y Estudiantes (BA), a la misma hora pero en Country Club (sin transmisión). Ambos equipos iniciaron su participación en el torneo con un empate: el local, frente a El Porve por 2-2 y el rival, vs. Lanús por 0-0.
Sábado 4 de marzo
El sábado acogerá dos partidos más, ambos en el mismo horario: 17hs. En primer lugar, ‘Las Gladiadoras’ recibirán a Racing en el Predio Pompilio (TV Pública); Boca llega de igualar por la mínima ante Platense y ‘La Academia’ de caer por 2-1 frente a San Lorenzo, en condición de visitante.
En Ciudad Deportiva, ‘Las Santitas’ se enfrentarán a Defensores de Belgrano (Deportv). San Lorenzo, que está quinto en la tabla de posiciones, venció por 2-1 a Racing en la primera fecha y Defe (último), cayó por 1-6 ante Rosario Central.
Domingo 6 de marzo
La jornada del domingo arranca a las 9hs. en el predio Luis Guillón, donde Banfield se medirá ante Gimnasia LP (Deportv). El ‘Taladro’, reciente ascendido, hizo su debut oficial en Primera con una dura caída por 4-0 frente a UAI; el ‘Lobo’ por otro lado obtuvo un empate por 0-0 vs. S.A.T. A la misma hora pero en Pontevedra, Ferro recibirá a El Porvenir (sin transmisión). El conjunto local, posicionado en el decimoctavo lugar de la tabla, inició el torneo tropezando ante ‘Las Millonarias’ por 2-0 y el visitante, ubicado en el séptimo puesto, igualó por 2-2 vs. Estudiantes (LP).
Por la tarde, a las 17hs., Excursionistas y Huracán se verán las caras (TV Públca). Excursio no pudo sumar de a tres en su primera presentación tras caer por 2-1 ante Belgrano de Córdoba; las de Parque Patricios, por el contrario, iniciaron con un triunfo por 1-0 frente a Independiente.
Lunes 7 de marzo
Para cerrar la segunda fecha del Campeonato YPF, tres partidos tendrán lugar el lunes a las 17hs. En Villa Domínico, ‘Las Diablas’ jugarán contra ‘Las Millonarias’ (Deportv); Independiente llega de caer ante Huracán por 1-0 y el equipo de Daniela Díaz, de superar por 2-0 vs. Ferro.
Por otro lado, en el predio 12 de agosto, S.A.T. recibirá a Platense (sin transmisión). El local viene de igualar sin goles ante Gimnasia LP, mientras que el ‘Calamar’, de obtener un empate histórico frente a Boca en condición de visitante.
El último queda en manos de Rosario Central y Belgrano, que disputarán su partido en Ciudad Deportiva (sin transmisión). ‘Las Canallas’ contaron con un gran comienzo de torneo tras golear por 6-1 a Defensores de Belgrano; asimismo, el último campeón de la Primera B y reciente ascendido, arrancó con una victoria por 2-1 vs. Excursionistas.
FECHA 2
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.