La Primera División del Fútbol Femenino se prepara para disputar una nueva jornada competitiva, ¡viví la previa junto a El Femenino y enterate de todos los detalles!
Por Aldana Saad
ZONA A
Con un empate entre tres triunfos, la Zona A concluyó la tercera fecha del Campeonato YPF y comienza a palpitar la cuarta jornada, priorizando la suma de a tres para alcanzar las primeras posiciones de la tabla.
De este modo, San Lorenzo será el encargado de disputar el primer encuentro (transmitido vía Streaming), el viernes desde las 11hs. en su cancha auxiliar; allí, recibirá a Deportivo Español. “Las Santitas” llegan de golear al Granate por 6-0 y continúan como únicas punteras con nueve unidades a favor; mientras que Deportivo se vio derrotado frente a Gimnasia por 4-2 en condición de local.
El sábado a partir de las 10.30hs., en el Estadio Único Diego Armando Maradona, las futbolistas del Lobo se medirán ante uno de los protagonistas del único empate en la última ronda de duelos (1-1 vs. El Porvenir), Defensores de Belgrano. El partido será televisado por DEPORTV.
El flamante escolta del Ciclón saldrá al campo de juego del Estadio de Lanús el domingo a las 13hs. para enfrentar a Las Granates (DEPORTV). Boca Juniors, que ganó, gustó y goleó vs. SAT intentará sostener el invicto; el conjunto local, por otro lado, saldrá en búsqueda de una victoria que permita revertir el último resultado y aproximarse a lo más alto de la Zona.
Por último, el Cilindro de Avellaneda acogerá el lunes desde las 15hs. el duelo entre Racing Club y Social Atlético Televisión (DEPORTV). La Academia tuvo fecha libre el fin de semana y quien la tendrá en esta oportunidad, será El Porvenir.
ZONA B
En una Zona en la cual Independiente se posiciona en la cima, diez equipos intentarán alcanzar una victoria y prenderse a la lucha entre los cuatro primeros puestos.
Tras su caída ante el puntero por 2-0, Huracán abrirá la fecha el viernes desde las 15hs. frente a Villa San Carlos en la Quemita; duelo que será transmitido por Streaming. El equipo visitante llega de quedarse con un triunfo por 2-1 en un choque vs. Excursionistas. El Globo ocupa el sexto lugar de la tabla y “Las Villeras” se adueñan del quinto con seis unidades.
A través de las pantallas de la TV Pública, “Las Millonarias” actuarán de locales en el Estadio Único Diego Armando Maradona y recibirán a “Las Diablas” el próximo sábado a partir de las 13hs. Ambos llegan invictos ocupando el primer y segundo puesto respectivamente con solo una corta diferencia de gol.
Por otro lado, el domingo solo contará con una disputa, transmitida vía Streaming. La misma será entre Club Comunicaciones -de local- frente a Estudiantes de La Plata. El primero, llega de caer ante el “Calamar” por 2-1 y ocupa el último puesto sin victorias acumuladas aún; mientras que el segundo, no pudo con UAI y se vio superado por 2-0.
Los últimos dos duelos irán el lunes. Rosario Central, que viene de perder frente a River Plate, se medirá ante UAI Urquiza desde las 11hs. en el Gigante de Arroyito (DEPORTV). Y, para concluir, Excursionistas recibirá a Platense desde las 13hs. (Streaming). La fecha libre quedará en manos de El Porvenir.
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.