Caída ante México: el resumen

24/10/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Mundial 2023 - Primera "A" - Selección Argentina - Sin categorizar | Por 

Las dirigidas por Germán Portanova se midieron ante el seleccionado mexicano en una nueva ventana internacional. El partido fue victoria por 6 a 1 en el Estadio ‘Tepa’ Gómez en Tecatitlán. Florencia Bonsegundo fue la autora de gol para el combinado albiceleste.

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Selección Argentina.

La Selección Argentina disputó su tercer amistoso internacional en la Era Portanova, luego de haber enfrentado en dos ocasiones a Brasil en septiembre; encuentros que dejaron un salgo de dos derrotas. En esta oportunidad, la Albiceleste se midió ante México en el Estadio Gregorio «Tepa» Gómez de Tepatitlán con numeras variantes entre su once inicial, teniendo en cuenta la necesidad de rotar y por ende, probar diversas alternativas.

De este modo, el equipo que salió al campo de juego como titular estuvo conformado por Solana Pereyra; Romina Núñez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Clarisa Huber; Vanesa Santana, Daiana Falfán, Marianela Szymanowski; Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette y Ruth Bravo. Mientras que, por otro lado, el conjunto mexicano formó con Emily Alvarado en el arco, Kenti Robles, Rebeca Bernal, Jimena López, Cristina Ferral, Nancy Antonio, Stephany Mayor, Maricarmen Reyes, María Sánchez, Myra Delgadillo y Alison González.

Los primeros minutos del duelo resultaron positivos para las argentinas, quienes además de desplegar un buen control de la pelota a lo largo del campo de juego, lograron reflejar el desempeño en la apertura del marcador a los 11′ del primer tiempo en los botines de Florencia Bonsegundo. Sin embargo, a los 38′ un polémico penal fue cobrado a favor de las rivales, sellando así el empate por 1-1 tras una óptima ejecución de Stephany Mayor.

Rápidamente, un minuto después, la responsable de marcar la igualdad reapareció para convertir el segundo permitiéndole al local retirarse al complemento con la mínima ventaja. Entre falencias defensivas, flojas decisiones arbitrales y la ausencia del DT argentino (expulsado en el cierre de la primera etapa), el encuentro entró en quiebre para las visitantes, que pese al esfuerzo no pudieron revertir el resultado.

En este contexto, las variantes tomaron protagonismo; entre ellas: Julieta Cruz por Clarisa Huber, Amancay Urbani por Vanesa Santana, Yamila Rodríguez por Marianela Szymanowski, Fabiana Vallejos por la autora del único tanto, Miriam Mayorga por Daiana Falfán y Dalila Ippolito por Mariana Larroquette.

No obstante, las conducidas por Mónica Vergara no quitaron el pie del acelerador y sumaron cuatro goles más ejecutados por Alison González (doblete), María Sánchez y Joseline Montoya; obteniendo un contundente 6-1 que trajo aparejado el festejo de un estadio repleto de hinchas.

Post partido, mediante una conferencia de prensa, Germán Portanova aseguró: «Estos partidos tienen un valor importantísimo, los queremos jugar siempre. Soy un hombre de fútbol y creo en la buena fe del árbitro, pero parecía una jugadora más de México». Además, agregó: «En el segundo tiempo nos desconcertamos y recibimos varios goles evitables a mi entender. Con respecto al juego, que es lo más importante, tenemos que mejorar».

Con el anhelo de dejar atrás la derrota y trabajar sobre los respectivos desaciertos, Argentina se prepara para jugar el segundo amistoso que tendrá lugar el próximo martes 26 a las 21hs. frente a Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO