La delantera platense Julieta Lema seguirá su carrera en Francia. Luego de su paso por Sol de América de Paraguay y disputar la Copa Libertadores, se suma como refuerzo del Soyaux para disputar la D1 de la Liga de Francia.

Por Aldana Saad – Info junto a César Merlo

Desde Argentino Juvenil Club (La Plata), Villa San Carlos, Estudiantes de La Plata hasta Sol de América; formando parte de la Selección Sub 20, la Mayor y participando en Copa Libertadores. Julieta Lema carece de techo y lejos de poner freno, sumará a su recorrido una nueva camiseta: la del Soyaux-Charente.

Luego de su más reciente paso por el equipo paraguayo, Lema disputará en Francia la temporada 2022. Será la primera experiencia en dicho país para la delantera argentina, que ha sabido afianzarse rápidamente entre las titulares del último club al que perteneció adjuntando una vasta lista de anotaciones.

Un breve repaso por su carrera:

  • Argentino Juvenil Club de la ciudad de La Plata; primeros pasos.
  • Villa San Carlos, 2018 (diez encuentros, tres goles); debut en AFA.
  • Estudiantes de La Plata.
  • Selección Sub 20 y la Mayor.
  • Sol de América, Paraguay.

Algo sobre el club

La Asociación Deportiva Juvenil Soyaux-Charente es un club de fútbol femenino en la ciudad de Soyaux en Francia. Se fundó en 1968 y hace de local en el Stade Léo-Lagrange con una capacidad de 1.300 espectadores. Disputa la D1 (primera división) desde 2013.

Es la segunda argentina en jugar en el futbol francés, luego del exitoso paso durante el 2019 de Sole Jaimes por el Olympique de Lyon, quien obtuvo la triple corona con el OL: Copa y la Liga de Francia mas la Champions League del 2019.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

Liga Desarrollo: Platense y River se consagraron campeonas de las categorías Sub 14 y Sub 16

El Calamar obtuvo el título tras superar a Central Norte 7 a 1; mientras que las Millonarias se impusieron 2-0 ante Sarmiento de Junín.

Platense y River se consagraron campeonas de la cuarta edición de la Liga Desarrollo Femenina en una jornada histórica que se vivió en el Predio que la AFA posee en Ezeiza.

leer más