BOCA PENTACAMPEÓN DEL FÚTBOL FEMENINO

Jul 8, 2024 | AFA, Boca Juniors, Fútbol Femenino Profesional, Gimnasia y Esgrima La Plata, Primera "A"

Loading

Boca Juniors Pentacampeón del Fútbol Femenino: Un Empate con Gimnasia Selló la Gloria

A falta de una fecha para finalizar el certamen, el conjunto dirigido por Florencia Quiñones se coronó pentacampeón del fútbol femenino, luego de empatar 1 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 16 del Torneo Apertura 2024.

En un partido repleto de polémicas, el punto obtenido en el empate frente a las Triperas en el Bosque fue suficiente para que las Gladiadoras, a falta de una fecha para el cierre del certamen, obtuvieran el puntaje necesario para coronarse campeonas por quinta vez consecutiva.

Las Gladiadoras sumaron 42 puntos para celebrar su estrella 29 en títulos de liga, producto de 13 victorias y solo tres empates, a falta de la última fecha que se disputará luego de la fecha FIFA de julio, donde enfrentaran de local a Independiente.

El encuentro frente a Gimnasia tuvo la tensión propia de un partido definitorio, donde Gimnasia pegó primero gracias a un penal a su favor y logró irse al descanso con ventaja por la mínima, gracias al gol de Gabriela Camargo. En el segundo tiempo, a los 3 minutos de comenzado el complemento, Boca igualó el marcador por un error de cálculo sobre el pique de la pelota, la arquera tripera no llegó a contener el balpon en el área que Olliver intentaba despejar.

A los 13 minutos del segundo tiempo, Andrea Ojeda, de primera, le pegó un zapatazo al travesaño y pareció que el balón picó adentro, pero la línea no lo convalidó, por lo que todo quedó igual en el marcador.

El pitazo final en La Plata desató el festejo de las jugadoras, el cuerpo técnico y los allegados presentes en el Juan Carmelo Zerillo, permitiendo que Boca retenga el título de campeón del torneo profesional femenino por quinta vez consecutiva.

_
_
_

 

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

Invitame un café en cafecito.app

 

VER MÁS NOTAS

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

EMPATE HISTÓRICO FRENTE A BRASIL

La Selección Argentina Sub 17 que dirige Christian Meloni obtuvo un valioso punto tras empatar sin goles frente a Brasil en la cuarta fecha del Sudamericano Sub 17 disputándose en Asunción. Con este resultado luego de la victoria con Perú y la derrota frente a...

read more
DERROTA ANTE COLOMBIA

DERROTA ANTE COLOMBIA

La Selección Sub 17 cayó ante Colombia por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. El certamen entrega tres plazas para el Mundial a disputarse en República Dominicana. Con la victoria previa por 4-0 ante Perú, Argentina suma tres unidades en el grupo,...

read more