En una apasionante final en el Estadio Centenario de Quilmes, Las Gladiadoras se coronaron campeonas del Campeonato Clausura YPF Femenino venciendo por 5 a 2 a UAI Urquiza con un gol de Fabiana Vallejos y cuatro de Yamila Rodríguez, quien fue elegida además la jugadora de la final.

por Romina Sacher

En un partido que se vivió como una fiesta, con mas de 10 mil personas que se acercaron al Estadio Centenario de Quilmes para la gran final entre Boca y UAI Urquiza. Dos equipos que se conocen y mucho y que no se enfrentaban hace casi dos años.

El primer tiempo comenzó con gran intensidad y fue Fabiana Vallejos quien puso rápidamente en ventaja a las Gladiadoras. Las de Villa Lynch no se quedaron atrás apostando a los pies de Falfan y Primo la creación pero luego de un sprint mas que interesante desplegado por las dirigidas por Leandro Iglesias, fue Boca quien volvió a golpear con Yami Rodríguez como estandarte. El segundo y el tercer gol de boca fueron en una ráfaga y cuando parecía que nuevamente UAI Urquiza se recuperaba llegó el cuarto también obra de la misionera para mandar al descanso a su equipo con una ventaja de 4 a 0 en el marcador.

Al inicio del segundo tiempo, Falfan encendió las alarmas en el banco xeneize convirtiendo para que UAI Urquiza descuente en el marcador. Cuando parecía que el partido bajaba en intensidad el espíritu de conquista de Romina Núñez puso el 4-2 y acortó la distancia en el marcador. Sobre el final nuevamente Yami Rodríguez volvió a aparecer para decretar el 5 a 2 final y desatar la alegría xeneize.

Las Gladiadoras tuvieron su tarde soñada con su gente animando la fiesta y logrando además vencer por primera vez en una final a UAI Urquiza. El historial de encuentros entre ambos equipos era ampliamente favorable a Boca que venció en 13 de los 24 encuentros disputados ante UAI Urquiza, pero en las dos finales en las que se enfrentaron (2014 y 2018), habían sido las Guerreras quienes consiguieron cantar victoria.

Esta victoria corta la racha ante las Guerreras para las dirigidas por la dupla técnica Pizzi Jerez, que sumaron su estrella 25 en campeonatos oficiales confirmando su supremacía en el futbol femenino de AFA, además de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Párrafo aparte para las más de 10 mil personas que se acercaron al Estadio Centenario de Quilmes a vivir una final apasionante donde tanto Guerreras y Gladiadoras brindaron partido que se convirtió en un emocionante espectáculo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

De Núñez a Italia

De Núñez a Italia

Tras despedirse de «Las Millonarias», Lucía Martelli se prepara para un nuevo desafío que tiene como destino al suelo italiano. ¿Qué camiseta vestirá la delantera? ¡Te lo contamos acá!

leer más

Se lanza la Copa Federal

A casi dos años de su lanzamiento, se pondrá en marcha la etapa final de la Copa Federal de Fútbol Femenino. El certamen se oficializó en 2019-2020 pero debido a la pandemia se fue retrasando y modificando su formato. Será del 2 al 12 de febrero con sede única a...

leer más
Calendario 2022

Calendario 2022

Con el año comenzando nos pareció ultra necesario necesario tener a mano el calendario de competencias femeninas actualizado. Con los torneo de Conmebol y FIFA confirmados podemos ir cargando en nuestra agenda y marcar los eventos mas importantes de la disciplina mes...

leer más