Banfield, el segundo ascendido a la máxima categoría

Nov 24, 2022 | AFA, Argentino de Rosario, Ascenso, Banfield, Fútbol Femenino Profesional, Primera "A"

Loading

Tras haber vencido a Argentino de Rosario por 3-2 en el global de la final del reducido, el ‘Taladro’ se quedó con el segundo ascenso a la Primera División.

Imagen cortesía Banfield Fútbol Femenino.

Banfield y Argentino de Rosario se midieron en la final del reducido de la Primera División B tras un mismo objetivo: quedarse con el segundo ascenso a la máxima categoría de fútbol femenino.

Pese a que las dirigidas por Leandro Emery se quedaron con un triunfo por la mínima en el partido de ida, como locales (Maribel Aquino, en contra, a los 39′ del primer tiempo), las del ‘Taladro’ lograron revertir el resultado del global en la revancha.

En el estadio Florencio Sola, algunos días más tarde, Banfield obtuvo una victoria por 3-1. El conjunto visitante fue el encargado de abrir el marcador en los pies de Antonella Cavigioli (2′) pero gracias a un doblete ejecutado por la goleadora (13′ y 30′), Natalia Rea, sumado a un tanto en contra (Flores), el local cambió la historia.

En el cierre, el equipo conducido por Indiana Fernández aguantó y no solo se quedó con el resultado a favor sino que también, consiguió el ascenso a la Primera División A; sumándose de este modo a Belgrano de Córdoba (ascendido de forma directa tras consagrarse campeón).

Síntesis

Estadio Florencio Solá, domingo 20 de noviembre de 2022

Árbitra: Roberta Echeverría.

Asistente 1: Gisela Trucco.

Asistente 2: Esperanza Sánchez.

Cuarta árbitra: Gabriela Coronel.

Banfield: Aldana Avaca; Aquino, Rocío Arrieta, Ana Paula Almirón y Nicole Marianovich; Antonella Tassero, Rocío Lozada y Natalia Rea; Evelyn Estigarribia, Valentina Bossio y Milagros Rivero. DT: Indiana Fernández.

Argentino de Rosario: Micaela Fernández; Marilina Martínez, Pamela Flores, Vanesa González y Laila Monzón; Romina Luna, Romina Escalada y Micaela Astudillo; Antonella Cavigioli, Camila Mansilla y Diana Maltaneri. DT: Leandro Emery.

Goles:  ST: 2’ Cavigioli (A), 13’ y 30’ Rea (B) y 42’ Flores e/c (B).

Plantel:

María Florencia Albino
Ana Paula Almirón
Clotilde Marible Aquino
Rocío Belén Arrieta
Aldana Maylén Avaca
Ludmila Brenda Báez
Valentina Bosio
Ramona Antonia Caballero
Florencia Camila Calassan
Zoe Centurión
Florencia Soledad Delgado
Evelyn Estigarribia
Tamara Fabián
Luciana Araceli Fleitas
Stephanie Aylén García
Alicia Alejandra Jiménez
Rocío Daiana Lozada
Candela Lucero
Nicole Solange Marianovich
Selene Marzetti Fredes
Mayra Ponce
Daniela Quiñonez
Carolina Belén Ramos
Natalia Rea
Laureana Milagros Rearte
Milagros Ariana Rivero
Rocío Mariel Segovia
Antonella Tassero
Ana Victoria Tirante
Fanny Raquel Villalba
Tamara Noemí Villamayor

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more