A poco tiempo de la finalización de la Fase Ascenso de la Primera C, ‘Las Matadoras’ y San Luis F.C aseguraron su lugar en la Primera División B de AFA. Además, ambos equipos irán en busca del título de campeonas.
Por Aldana Saad
Solo restan algunos días para que la Fase Ascenso de la Primera C llegue a su fin, tras una apasionante disputa por un lugar en la Segunda División de Fútbol Femenino y, por supuesto, la Copa. No obstante, tanto Talleres de Córdoba como San Luis F.C hicieron historia y, gracias un óptimo desempeño durante el certamen, alcanzaron su primer gran objetivo: el ascenso.
Por un lado, ‘Las Matadoras’ lograron sumar de a tres en la Fecha 24 luego de la decisión del conjunto visitante, Arsenal de Sarandí, de no viajar a Córdoba para disputar la misma. Esto le permitió a la ‘T’ quedarse con un triunfo por la mínima y posicionarse en lo más alto de la tabla de posiciones sumando un total de 55 puntos (con un partido más que San Luis, el escolta).
San Luis, por otro lado, logró vencer a Nueva Chicago por 4-2 -en condición de visitante- con tantos de Marianela Suárez y Florencia Cordero, en el primer tiempo, y Carla Lezcano y Raquel Polich, de penal, en el complemento (Denise Barraza y Micalea Butassi convirtieron para el rival). De esta manera, las futbolistas sanluiseñas lograron un invicto de 29 partidos y acumulan 53 unidades.
Talleres y San Luis se verán las caras en la penúltima fecha del campeonato e irán en busca de un sueño más: el título de campeonas.
Plantel de Talleres
Florencia Azul Ardiles
Gloria Evelyn Block
Lourdes Sofía Brito
Priscila Milagros Bustos Romero
Martina Camolotto
Yamila Andrea Cazón
Eliana Noelia Cerda
Romina Elías
Lía Escobar
Agustina Fragapane
Evangelina Franco
Natalia Grella Juncos
Bianca Agustina Gutiérrez
Brisa Anabel Jara
Carolina López
Ailén Sofía Marsili
Magalí Ailén Medrano
Milagros Mina
Daiana Mori González
Erika Neyén del Valle Oliva
María Florencia Ontivero
María Florencia Paparini
Julieta Magalí Peralta
Florencia Pianello Méndez
María Celeste Racca
Noelia Belén Rodríguez
Rocío Macarena Ruiz
Magalí Sánchez
María Daniela Servetti
Betina Fernanda Soriano
Florencia Ayelén Soriano
Candela Valenzuela
Sasha Sofía Celeste Zapata
Juliana Nardon Heimsath
Plantel de San Luis FC
Mariana Beatriz Alarcón
Paula Soledad Alcaraz
Ariana Nicole Álvarez
Lucila Stefanía Aste
Maricel Alejandra Cabrera
Solange Camargo
Amira Alda Camargo
María Florencia Cordero
Florencia Escudero
Antonella Lucía Flores Di Gennaron
Fernanda Gramuglia
Agostina Gulino
Milagros Knuttsen
Linda Evelyn Ledesma Maldonado
Carla Lescano
Janet Leyes
Paulina María Miranda
Samanta Montero Fenoglio
Valentina Yasmín Muñoz
Alexia Silvana Ocaña
Aylén Graciela Oyola
Raquel Emilce Polich
Milagros Daniela Rodríguez
Melina Salinas
María de los Ángeles Sombra
María Agustina Sosa
Marianella Adelaida Suárez
Antonella Tatulli
_
_
_
Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.