Loading

Si bien el año no terminó, ya comenzaron los movimientos en el mercado de pases del torneo local. En esta nota te contamos cuales son los principales movimientos club por club de cara a la próxima temporada del futbol femenino.

por Romina Sacher

Ultima actualización 11-1-24*

UAI URQUIZA, SAN LORENZO, BELGRANO, BANFIELD, RIVER, INDEPENDIENTE, PLATENSE, SAT, BOCA , RACING, GIMNASIA, FERRO, HURACÁN, ESTUDIANTES, ROSARIO CENTRAL, EXCURSIONISTAS

Claro que restan definiciones respecto del calendario del 2024, pero muchos equipos comenzaron a moverse de cara a la próxima temporada.

Los clasificados a la fase final de la Copa Federal, son los que deberán moverse mas rápido. Los octavos de final del certamen nacional están programados para el 31 de enero con lo cual no tendrán tiempo que perder.

Veremos además como se conforman los planteles de los equipos ascendidos como San Luis y Newell´s de cara a la temporada 2024.


1- RIVER

En River luego de la salida de Daniela Diaz se espera el anuncio del nuevo cuerpo técnico que comenzará a trabajar en el plantel de primera división. Además Martina Del Trecco, Stephanie Melgarejo, Daniela Pontel y Tamara Angulo, las bajas confirmadas hasta ahora. El equipo regresa a los entrenamientos el 8 de enero y realizará la pretemporada en San Jorge, Santa Fe del 14 al 20 de enero.

COMIENZA LA ERA LACAL

Luego de cerrar una gran temporada en Excursionistas, Ignacio Lacal es el nuevo DT de River Femenino y Cristian Kolisek como ayudante. Este lunes comenzaron la pretemporada. Además de su ayudante de campo el nuevo director técnico tendría como refuerzo a la jugadora revelación de la temporada pasada.

Altas: DT Ignacio Lacal –
Jugadoras: Ichika Egashira, Sofia Sarubba, Victoria Sosa, Lara Lopez, Belen Marijuan.

Bajas: Daniela Diaz, Martina Del Trecco, Tamara Angulo, Daniela Pontel, Stephanie Melgarejo, Milagro Otazu, Abril Reche.


2- RACING

En Racing las novedades llegaron y muy pronto, luego de la salida de Agustín Benchimol, la Academia confirmó a Héctor Bracamonte como flamante DT del equipo de fútbol femenino. Además por estas horas se anunció el fichaje de Alicia Bobadilla para reforzar los tres palos, el vínculo de la arquera de la Albirroja será por dos años. También se anunció la llegada de la ex capitana de UAI, Micaela Sandoval.

Altas: Héctor Bracamonte, Micaela Sandoval, Alicia Bobadilla, Milagros Otazú.

Bajas: Belén Spenig, Dulce Tortolo, Laura Rivarola, Florencia Salazar, Florencia Curril, Carla Miño, Martina García, Milagros Menendez.


3- ROSARIO CENTRAL

En Rosario Central las novedades al menos llegaron con la continuidad, Vanina Correa renovó su vinculo con las Canallas y así lo anunciaron en sus redes. Mientras que la defensora Malen Fontao firmó su primer contrato hasta diciembre del 2025. Otra que renovó fue Paula Salguero.

En cuanto a las bajas, Agustina Sanchez, Nadia Fernández, Ludmila Martínez y Valentina Mana se despidieron de la institución.

Altas:


4- UAI URQUIZA

En UAI Urquiza las bajas son mas que considerables, Sofia Olivera, Maira Quintili, Danna Pesántez, Micaela Sandoval, Catalina Ongaro, Milagros Paiva, Bianca Recanati, Paula de la Serna, Daiana Falfán, Romina Núñez son hasta el momento las bajas mas que sensibles del conjunto de Villa Lynch. Quien confirmó su renovación fue la defensora Camila Bravo, hasta diciembre del 2024.

Los primeros nombres para Leandro Iglesias. Además de la renovación de Magalí Natta, el DT del Furgón confirmó dos nombres fuertes. Daniela Pontel y Mercedes Pereyra se suman para el 2024.

Este jueves 4/1 se anunció la llegada de Gabriela Herrera. La ex-Independiente estampó la firma y será Guerrera hasta diciembre de 2024. “Llegar a un equipo grande como UAI Urquiza es un desafío muy lindo e importante. Es un club que lucha por estar arriba y no se baja de la pelea, siempre va por más”, destacó la futbolista que se desempeña en la mitad de la cancha.

Altas: Tatiana Sarmiento, Barbara Calvo, Stephanie Melgarejo, Gabriela Herrera, Daniela Pontel, Mercedes Pereyra.

Bajas: Sofia Olivera, Maira Quintili, Danna Pesántez, Micaela Sandoval, Catalina Ongaro, Milagros Paiva, Bianca Recanati, Paula de la Serna, Daiana Falfán, Romina Núñez, Tamara Bazan y Gavy Chavez.


5- HURACÁN

Las novedades en Parque Patricios tienen que ver con su DT ya que Juan Palermo anunció que no seguirá en el cargo para la próxima temporada. “Hasta siempre Globo” anunció en sus redes, luego de tres años en el cargo.

Bajas : Barbara Calvo, Alejandra Montero, Delfina Pafundi


6- ESTUDIANTES

Con nueva entrenadora confirmada ya que Jessica Moreno será quien tome el mando en la próxima temporada, en Estudiantes son 11 las bajas hasta el momento: Sabrina Artin, Nicole Simonetti, Johanna Galliotti, Florencia Lattanzio, Azúl Esposito, Daniela Mereles, Jesica Sánchez, Dionicia Gauna, Sofía Florentín, Gabriela Chavez y Andrea López

Renovaciones: Morena Calvo,

Altas :


7- SAN LORENZO

En San Lorenzo, Ludmila Oporto confirmó que no seguirá en Las Santitas para el 2024. Fernanda Grecco es otra de las bajas para las de Boedo.

Bajas: Ludmila Oporto, Fernanda Grecco, Karen Venica


8- FERRO

En Ferro, Agustina Schmidt, Melani Torales, Tiziana Lezcano y Alicia Zaracho firmaron su continuidad con las Verdes de Caballito, que además anunciaron un fichaje prometedor sumando una jugadora japonesa a su plantel. 𝗥una 𝗪atababe, es mediocampista, viene del NHK Spring Yokohama FC Seagulls y firmo con Ferro por un año, siendo la segunda japonesa en la historia en jugar en Argentina en el futbol femenino profesional.

Una de las que llegó y era muy pretendida fue Valentina Tesio, la ex San Lorenzo y Platense es nueva jugadora de las verdes de Caballito. También se anunció la llegada de Yoko Galliotti, la delantera se sumó como refuerzo. Por el lado de las bajas, Fiama Silva, Adriana Ojeda.

El equipo de Bertera continua con los fichajes y las sorpresas, porque entre los nuevos nombres que arribaron a Caballito tendrán a la primera jugadora francesa del futbol femenino argentino. Se trata de Eponine Howarth, volante ofensiva que llega a Ferro procedente de la Universidad de Cambridge.

Bajas: • Magalí Chavero • Gabriela Herrera • Macarena Dauphin • Fiama Silva • Florencia Silva • Belén Gómez • Raquel Nuñez • Adriana Ojeda • Sabrina López

Altas: Dulce Tortolo, Ephonine Howarth, Milagros Fusz, Mica Britez, Daniela Mereles, Victoria Bedini, Johana Galliotti, Valentina Tesio, Runa Watanabe,
Renovacion: Belen Pokoracky, Tiziana Lezcano, Melanie Torales, Alicia Zaracho, Agustina Schmidt


9- BANFIELD

En Banfield, Aldana Avaca anunció a través de sus redes que no seguirá ligada a la institución del Sur. Valentina Bosio y Antonella Tassero, se suman a la lista .

Altas: Florencia Santander (Platense), Melanie Lopez, Nadia Fernandez (Ros. Central)

Bajas: Valentina Bosio, Antonella Tassero y Aldana Avaca


10- GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

Las Triperas renuevan la apuesta para el 2024, y ya tienen dos renovaciones y dos bajas. Daiana Ollivier y Karen Ferreyra extendieron su vínculo contractual y seguirán representando a las Triperas durante la próxima temporada. Por otra parte, Brenda Caminos y Paula Montes de Oca no continuarán en el club.

Altas: Florencia Curril, Ayelén Acuña, Lali Esquivel

Renovaciones: Lucia Zarza , Camila Lugo, Azul Oszczyk, Micaela Adorno, Catalina Fonseca, Camila Gomenso, Daiana Ollivier y Karen Ferreyra.

Bajas : Brenda Caminos, Paula Montes de Oca.


11- SAT

La Tele confirmó su primer refuerzo para el 2024 sumando a la ex-El Porvenir, Karina Merlo. La delantera es el único refuerzo informado hasta el momento que cuenta ya con siete bajas: Mercedes Alvero, Priscila Ponce, Julieta Solis, Ariana Vera, Tatiana Girard, Dolores Fernández y Paola Monzón.


12 – EXCURSIONISTAS

Sumada de la baja de su entrenador apenas terminó el torneo, Ichica Egashira fue la que se despidió de las verdes después de una temporada de ensueño. Además Macarena Latorre, anunció su salida del club en su cuenta de redes sociales. La futbolista expresó que estará “eternamente agradecida” con el club.

Bajas: Ignacio Lacal, Ichika Egashira, Macarena Latorre, Sofia Sarubba.

13- INDEPENDIENTE

Además de la baja de Bebo Pereyra y su traspaso a UAI Urquiza, el equipo de Pablo Goglino sufrió la baja de Gabriela Herrera, la chaqueña se marcha después de tres años de defender los colores de la institución. Elen Leroyer, Magali Molina y Macarena Ruíz Díaz comunicaron, a través de sus respectivas redes sociales, que no seguirán en las Diablas.

Bajas: Elen Leroyer, Magali Molina, Macarena Ruiz Diaz, Gabriela Herrera, Mercedes Pereyra,

14- BELGRANO

El ultimo finalista de la Copa de la Liga tiene todo listo para comenzar la pretemporada. Sin novedades aun respecto de altas o renovaciones, el 11 de enero comenzará la preparación para afrontar su segunda temporada en el futbol profesional. Por tanto en cuanto a nombres solo Aylén Acevedo anunció su retiro del futbol por lo que será la primera baja para las Piratas.

15- SAN LUIS

El equipo puntano aun no tiene novedades en cuanto al mercado de pases. El campeón de la B, se encuentra intervenido por el gobierno provincial, aunque a pesar de ellos aseguran que contará con el apoyo necesario y podrá jugar en la Primera de AFA y en Copa Federal.

El secretario de Deporte, Gabriel Rivero, reconoció que el ascenso de San Luis FC a la primera división, es un “logro deportivo indiscutible” y que “vamos a apoyar al fútbol femenino porque es importante”.

Después de quedar intervenido San Luis Fútbol Club por la Dirección de Personas Jurídicas, por malversación de fondos públicos y fraude en perjuicio de la administración por parte de la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, el equipo femenino de esa institución podrá seguir entrenándose y competir en los próximos compromisos que tiene desde febrero: Copa Federal y torneo Primera (AFA).


16- NEWELL´S

Las Leprosas fueron las ultimas en conseguir el boleto a la máxima categoría del futbol femenino de AFA. Por ahora la unica novedad en el equipo de Rosario es la indumenaria


17- PLATENSE

Las “Calamares” recargan energías luego de un exigente 2023, pero en el mientras ya se conocen las primeras bajas.

Camila López, quien continuará su carrera en Brasil; Lourdes González, quien tomó la decisión junto con su familia de radicarse en Australia; y Priscila Toledo, arquera que volverá a Huracán. Belén Marijuan tambien le dijo adiós a las “Marrones”, pero sin dudas la baja mas considerable fue la de Joaquina Rodríguez Palma, su destino en este 2024 estaría en el último campeón.

Bajas: Camila López, Joaquina Rodríguez Palma, Priscila Toledo, Lourdes González, Valentina Tesio, Belén Marijuan, Florencia Santander.

Por el lado de las renovaciones Yanina Méndez, Candela Luna, Camila Gorozo y Macarena Sosa, Fátima Barone, Yuliana Sanabria extendieron sus vínculos con el “Marrón”.

Altas: Belén Spenig (Racing), Alejandra Montero (Huracán), Araceli Pereyra (Montevideo Wanderers), Ludmila Martínez (Ros. Central), Agustina Sánchez (Ros. Central).

18- BOCA JUNIORS

Comenzaron las renovaciones en el ultimo campeón. Las jugadoras comenzaron este lunes 8 de enero la pretemporada con todas las futbolistas que finalizaron el año.

La buena noticia es la de Carolina Troncoso, la delantera se sumó en la temporada pasada para la Libertadores Femenina, ya podrá ser fichada para la temporada 2024, recordemos que por un tema de cupos no pudo disputar minutos en la liga domestica en la Copa de la Liga.

Renovaciones: Dic del 2024 Miriam Mayorga, Nazareth Dos Santos, Andrea Ojeda, Yohana Masagli, Mariana Gaitán, Melanie Moran, Agustina Arias, Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Clarisa Huber.
Por otro lado, renovaron hasta diciembre 2025 Eugenia Flores, Gabriela Barrios,

Bajas: Noelia Espindola, Amancay Urbani

Por ahora la única baja del ultimo campeón es Ana Gómez, quien no sumo muchos minutos esta temporada en primera. Quien esta muy cerca es Joaquina Rodriguez Palma, la arquera se despidió de Platense y sería uno de los nuevos nombres del equipo de la entrenadora Florencia Quiñones.

_

_

_

Noticia en desarrollo

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

“NOS MERECEMOS JUGAR EN AFA”

Loading

Atlético Tucumán es bicampeón de la Liga Tucumana, jugará por segunda vez la Fase Final de la Copa Federal y lo hará con un objetivo claro: que su dirigencia vea que el equipo está preparado para competir en la Asociación del Fútbol Argentino.

read more
PREMIOS THE BEST 2024

PREMIOS THE BEST 2024

Loading

Este lunes 15 de enero, Londres será el escenario de la octava entrega de los premios The Best de la FIFA. La ceremonia se desarrollará en el auditorio Eventim Apollo, donde se reconocerá al mejor jugador, jugadora, entrenador, mejor gol, Fair Play, mejor hincha, entre otros galardones.

read more
ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

ROMINA NUÑEZ NUEVA JUGADORA DEL BETIS

Loading

La delantera de la Selección Argentina tendrá su primera experiencia en el Viejo Continente, vistiendo la casaca del Real Betis Balompié en la liga de las campeonas del mundo, la Liga F. Será su segunda experiencia en el exterior luego de su paso por la Liga de México y tendrá contrato por seis meses.

read more