Las futbolistas argentinas alrededor del mundo, protagonizaron una nueva fecha en las diversas ligas internacionales. Desde El Femenino, te contamos cómo le fue a cada una de ellas.

Por Aldana Saad.

Primera Iberdrola

El Levante de Estefanía Banini y Aldana Cometti igualó 1-1 contra el Santa Teresa.
Las futbolistas del Levante en la previa al encuentro frente a Santa Teresa. Imagen cortesía Levante UD Femenino vía Twitter.

La pelota volvió a rodar en una nueva jornada de la Primera División de España. Rozando la etapa definitoria, los diversos equipos tuvieron acción en el campo de juego durante el fin de semana. Para iniciar, el Levante, con Estefanía Banini y Aldana Cometti de titulares, recibió al Civitas Santa Teresa Badajoz en el Estadio Ciutat de València; encuentro que concluyó en paridad por 1-1. Además, «Las Valencianas» con Florencia Bonsegundo en el banco de suplentes (ingresó a los 70´), no pudieron cantar victoria frente al Real Betis y cayeron por 1-2 en condición de visitante.

Por otro lado, la Real Sociedad superó por 2-1 al Rayo Vallecano de Ruth Bravo (suplente, no ingresó). Mientras que el Deportivo supo imponer su jerarquía y dio vuelta el resultado que marcaba a favor del Espanyol; de este modo, el equipo conformado por Marianela Szymanowski (banco de suplentes, no ingresó) y Vanina Correa (no fue convocada) fue superado por 2-1.

Reto Iberdrola

Con Karen Vénica (titular), Belén Potassa (suplente, no ingresó) y Sofía Schell (ausente), el Córdoba ganó 1-0 contra el Aldaia
Córdoba CF Femenino minutos antes del encuentro ante el Aldaia. Imagen cortesía Córdoba CF vía Twitter.

La Segunda División continúa apasionante con cortejos prometedores en cada fecha y con jugadoras argentinas entre los numerosos equipos que la disputan. Así, el conjunto integrado por Karen Vénica (titular), Belén Potassa (suplente, no ingresó) y Sofía Schell (ausente), recibió al Aldaia y se quedó con una victoria por la mínima. Asimismo, el poderoso Granada CF de Milagros Menéndez (no fue convocada) derrotó por tres tantos sobre uno a Fundación Albacete.

Por el contrario, el Villarreal -recientemente ascendido- cayó por 4-1 en condición de visitante frente a Pozoalbense y con Mariela Coronel entre el once inicial. Otra de las derrotas quedó en los botines de las jugadoras del Juan Grande de Belén Spening (suplente) que no pudo contra el Fermaguín de Valentina Camara (titular) y se vio derrotado por 1-2.

Finalmente, el Real Unión de Tenerife venció a Tenerife Sur B, que por su lado, salió a la cancha con Solana Pereyra desde el arranque. Mientras que, Amancay Urbani presenció desde el banco de suplentes, la derrota de las «Gloriosas» del Alavés frente al Real Oviedo por 1-2.

Liga Femenina de Escocia

El Celtic Football Club Women goleó por 3-0 -en condición de visitante- a Hearts.
Imagen cortesía Celtic FC Women vía Twitter.

En una nueva disputa por el campeonato correspondiente a la Liga Femenina de Escocia, el Celtic Football Club Women goleó por 3-0 -en condición de visitante- a Hearts. Una vez más, la jugadora argentina, Jacynta Gala estuvo presente entre las titulares.

Brasileirao Femenino

El Palmeiras de Agustina Barroso igualó sin goles contra el Santos.
Partido disputado entre Palmeiras ante Santos. Imagen cortesía Jhony Silva.

El conjunto carioca de Agustina Barroso, visitó a Santos en una nueva jornada del Brasileirao. El encuentro se mantuvo parejo durante los 90 minutos disputados y concluyó en paridad, sin goles. La futbolista argentina, jugó desde el arranque, una vez más.

National Women´s Soccer League

El Kansas City de Mariana Larroquette igualó sin goles ante Racing Louisville Football Club.
Mariana Larroquette en el partido frente a Racing Louisville. Imagen cortesía KSWoSo vía Twitter.

El Kansas City de Mariana Larroquette igualó sin goles ante Racing Louisville Football Club. La futbolista argentina, estuvo en el banco de suplentes e ingresó a los 63 minutos.

Liga Femenina de Costa Rica

Encuentro del Sporting FC ante Alajuelense. Imagen cortesía Sporting vía Instagram.

El Sporting FC de Betina Soriano, visitó al L. D. Alajuelense y se quedó con una abultada derrota de 0-8. La futbolistas argentina, no estuvo presente en la disputa.

Serie A

La Juventusde Turín con Dalila Ippolito en el banco de suplentes (no ingresó), se quedó con el triunfo ante al Associazione Sportiva Roma por 1-0.
Imagen cortesía Juventus FC Women vía Twitter.

La Juventus de Turín con Dalila Ippolito en el banco de suplentes (no ingresó), se quedó con el triunfo ante al Associazione Sportiva Roma por 1-0.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

«Estamos para dar mucho en la Copa»

«Estamos para dar mucho en la Copa»

Tras un nuevo entrenamiento de la Selección Argentina en el Predio de Ezeiza, Aldana Cometti analizó el presente del equipo y contó cómo viven la cuenta regresiva para la próxima Copa América.

leer más
Magali Natta al Cruzeiro

Magali Natta al Cruzeiro

La mediocampista de 19 años dejará Platense para emigrar a Brasil donde continuará su carrera en Cruzeiro. La Melli será la tercera argentina en el Brasileirao femenino en esta temporada junto con Eliana Stabile en el Santos y Agustina Barroso en Palmeiras.  por...

leer más