ARGENTINA VA POR EL BRONCE

Jul 26, 2022 | Conmebol, Copa América, Sin categorizar

Loading

Con gol de Linda Caicedo, Colombia superó a la Albiceleste, y se quedó con el pase a la final del certamen mas la clasificación a la Copa Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024. Las comandadas por Germán Portanova tendrán el viernes a las 21hs en Armenia el partido por el tercer y cuarto puesto por la clasificación a la Copa del Mundo.

Por Aldana Saad

Imagen cortesía Selección Argentina.

El primer duelo por semifinales de la Copa América Femenina 2022 enfrentó a las dueñas de casa y al conjunto albiceleste en el Estadio Alfonso López. Noventa minutos que ponían en juego el pase a la final del certamen, la clasificación a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

Ambos seleccionados salieron al campo de juego con planteos puramente ofensivos bajo el anhelo de abrir el marcador lo antes posible; tal fue así que Argentina contó con una de las llegadas más claras del primer tiempo. A los 16′, Yamila Rodríguez asistió a Estefanía Banini para rematar al arco una pelota que finalmente, terminó en los guantes de la arquera colombiana.

Sin acción en las redes, los equipos se retiraron al descanso…

La intensidad de los 45′ en el arranque significaron un gran desgaste físico para las 22 en cancha. Sin embargo, mediante grandes intervenciones individuales de jugadoras tales como Leicy Santos (quien dio la mayor cantidad de pases efectivos en el encuentro), Colombia continuó presionando en busca del tanto.

En 17′ del complemento, las ‘Cafeteras’ consiguiron gritar el primer y único gol del partido. Linda Caicedo, la figura, definió frente al arco de Vanina Correa, que por su parte, no tuvo chances de evitar la ventaja.

Luego del tanto colombiano, las dirigidas por Germán Portanova (ausente en el banco por suspensión) se quedaron con diez debido a la expulsión de Gabriela Chávez por doble amarilla y, pese a los reiterados intentos, no pudieron descontar para el empate.

Finalmente, la victoria de 1-0 quedó en manos del conjunto de Nelson Abadía que espera por el ganador de Brasil-Paraguay para disputar la gran final de la Copa el próximo sábado 30 de julio a las 21hs. (hora argentina) también en Bucaramanga.

La Albiceleste, por otro lado, se medirá el próximo viernes 29 en el Estadio Centenario de Armenia al perdedor del la segunda semifinal por el tercer puesto. Allí, estará en juego un cupo directo al Mundial (para el 3° puesto) y uno al repechaje (para el 4°); además, ambos equipos ya tendrán asegurados un pasaje a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sumándose a Chile y Venezuela.

En conferencia de prensa, post partido, Vanina Correa expresó: «Colombia fue un rival difícil, tiene grandes jugadoras de buen pie que pueden jugarle de igual a igual a Brasil. Jugué cuatro Copas América, fueron todas distintas. A nadie le gusta perder pero la evaluación el día de mañana va a ser diferente».

Sebastián Gómez, cerró: «Estamos muy conformes con el desarrollo en la competición. Arrancamos con Brasil que fue complicado y luego el equipo fue creciendo fecha tras fecha. Nuestro objetivo es ir al Mundial».

Por el lado de la Selección Argentina

SINTESIS DEL PARTIDO

Estadio José Alfonso

Colombia vs. Argentina, semifinal de la Copa América Femenina 2022.

Terna arbitral:

Árbitra principal: Maria Belen Carvajal (CHI)
Asistente 1: Loreto Toloza (CHI)
Asistente 2: Cindy Nahuelcoy (CHI)
Cuarta árbitra: Susana Corella (ECU)
Quinta árbitra: Monica Amboya (ECU)

Figura del partido: Linda Caicedo, autora del gol de la victoria.

Formación de Colombia: 1- Catalina Pérez; 19- Jorelyn Carabalí; 3- Daniela Arias; 20- Mónica Ramos; 2- Manuela Vanegas; 5- Lorena Bedoya; 6- Daniela Montoya; 10- Leicy Santos; 18- Linda Caicedo; 11- Catalina Usme; 9- Mayra Ramírez. DT. Nelson Abadía.

Formación de Argentina: 1- Vanina Correa; 2- Agustina Barroso; 3- Eliana Stábile; 13- Sophia Braun; 7- Romina Núñez; 8- Daiana Falfán; 11- Yamila Rodríguez; 14- Florencia Bonsegundo; 18- Gabriela Chávez; 19- Mariana Larroquette; 22- Estefanía Banini. DT. Germán Portanova.

Amonestaciones: Manuela Vanegas, Linda Caicedo,

Cambios en Colombia: Liana Salazar por Daniela Montoya y Diana Ospina por Linda Caicedo.

Cambios en Argentina: Julieta Cruz por Eliana Stábile, Miriam Mayorga por Agustina Barroso, Soledad Jaimes por Mariana Larroquette, Marina Delgado por Romina Núñez y Érica Lonigro por Florencia Bonsegundo.

_

_

_

Suscribite a nuestro CANAL DE TELEGRAM para recibir esta y todas las noticias de la Selección Argentina en la Copa América en tu celular.

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO

VER MÁS NOTAS

ARGENTINA CON RIVALES CONFIRMADOS EN LA COPA DE ORO

ARGENTINA CON RIVALES CONFIRMADOS EN LA COPA DE ORO

Loading

La Selección Argentina comandada por Germán Portanova ya tiene además de agenda confirmada. rivales para lo que será el primer compromiso del 2024. El conjunto nacional disputará la Copa de Oro de Concacaf en febrero en Estados Unidos.

read more
SUB 17: DOS VICTORIAS PARA CERRAR EL AÑO

SUB 17: DOS VICTORIAS PARA CERRAR EL AÑO

Loading

La Selección Sub 17 finalizó su viaje a Montevideo con dos victorias. se midió frente a Uruguay dos partidos y consiguió dos victorias. La primera el martes fue por 1 a 0 y este jueves fue también una victoria por 3 a 1.

read more